https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/03-TR-AS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Aprovechar el Mundial para castigar al trabajador

El final de una crónica anunciada, el desguace de los medios públicos. Hernán Lombardi hizo los deberes y empezó la limpieza en Télam. El macrismo se la tenía jurada y cumplió. Los trabajadores de la Agencia de noticias Télam se encuentran en estado de shock, pero preparados para dar la batalla que les toca: defender sus puestos de trabajo y la libertad de prensa.

Read Time:2 Minute, 3 Second

En la mañana de ayer llegaron varias decenas de telegramas de despido, se sabe según adelantó el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi que son 354, pero hay dudas sobre las jubilaciones anticipadas, lo que podría superar las 400 desvinculaciones
Advertise

Luego de varias jornadas de protesta, el directorio de agencia informó hoy, a través de un vergonzoso comunicado en su portal web, la decisión de desvincular trabajadores que “no responden al perfil” que buscan.

El comunicado inicia, como era de esperar, apelando a la “pesada herencia K”, “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, explicaron sobre la decisión que tomaron.

Además informaron que a los despedidos ya se les envió la carta documento el pasado viernes, y adelantaron que se les pagará la indemnización que establece la Ley.

Por este motivo, las trabajadoras y los trabajadores de Télam, la agencia pública de noticias y publicidad, se encuentran de paro total de actividades y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires.

Durante una la asamblea de urgencia convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), en la puerta del histórico edificio de Bolívar 531 apenas conocidos los primeros despidos. Se recordaron las exitosas experiencias que revirtieron los cierres de 1996 y 2000 (cuando la agencia también era presidida por Rodolfo Pousá, el actual presidente) y se exhortó a pelear por defender la existencia de Télam y los medios públicos.

Con un extraordinario nivel de cinismo y perversión -informaron-, Lombardi anunció los despidos masivos como una buena noticia, con un llamado a construir una “nueva Télam” luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior. Un discurso insostenible y falso. Los despidos consumados hoy responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria.

Las trabajadoras y los trabajadores de Télam convocaron a una nueva Asamblea General para mañana miércoles 27 a las 12 en la puerta del edificio de Belgrano 347.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La despenalización del aborto llega al Senado

Deberá pasar el Mundial para que el debate por la Despenalización del Aborto llegue a la Cámara Alta del Congreso. El proyecto de ley tiene media sanción en Diputados y de aprobarse en la Cámara alta del Congreso tendrá fuerza de ley. En ese contexto, se conoció que la senadora Inés Brizuela y Doria y su par Carlos Menem votarán en contra. El único que aún no definió su voto fue Julio Martínez.

Te puede interesar