Redacción de RiojaLibre
Es el dato político más importante que quedó luego del ‘asado’ de ayer, y que seguramente marcará la agenda de esta semana en materia política: Beder Herrera le aseguró a los Diputados que esta semana se reunirá con el Gobernador para retomar el camino de la Unidad dentro del PJ.
En esa misma línea se manifestó el propio Gobernador el viernes por la noche en la UNLaR. Una semana con turbulencias judiciales finalizó con el pedido de Unidad de Sergio Casas: «los conozco a los dos (Puy Soria y Casas), son mis funcionarios, y sé que se va a solucionar, pido nuevamente que se terminen las peleas y busquemos la unidad».
Tras el espaldarazo de Casas a Puy, muchos legisladores fueron a la Finca La Seis a recibir la bajada de línea del Presidente del Partido, tras sus dos semanas de pesca y ‘relax’ en el sur del País. Lejos de lo que varios esperaban, Beder pidió tranquilidad: NO habrá Guerra Fría, no habrá pedido de ‘cabezas’ y mucho menos habrá un enfrentamiento interno que debilite al Gobierno.
El ex Gobernador pidió tranquilidad y que se ‘deje pasar el tiempo’, que no es momento de ‘ir al frente con todo’. A su vez, aseguró a su tropa en la Legislatura que durante la semana se reunirá con el Gobernador para ratificar el pedido de unidad en el Partido y en el Gabinete Provincial.
En ese mismo tono se llevó a cabo un encuentro festivo durante la noche del Domingo, pero ya en la casa de Capital del Presidente del PJ. Al mismo, que tuvo como ‘excusa’ el festejo retrasado del Cumpleaños de Beder, asistieron funcionarios del Gabinete, Intendentes, Diputados, empresarios y hasta miembros del Tribunal de Cuentas.