Daniel Sebastián, manifestó que “el aumento ya está definido y dentro de unas horas empezará a regir la suba”, explicó que intentan que en La Rioja no llegue la suba de un peso para que no sea tan cara, en otras provincias aumentó dos pesos.
En este sentido, dijo que la suba del 40% que anuncio nación se le debe agregarse los impuestos que impactará en el precio final.
Lamentablemente, este es el primer aumento del año, ya que se espera que en el mes de octubre sea el próximo aumento. Estos aumentos se dan para que este bien no sea subsidiado.
Sebastián, consideró que estas suban son una “pelota de nieve” ya que una vez que se aplique el aumento del GNC el remisero y el taxista pedirán aumento de tarifas y los fletes harán lo mismo, “cada vez que hay un incremento en la energía eléctrica, sube la inflación y se produce la suba en otros bienes, sino frenamos esto vamos a estar en una situación difícil”.
En cuanto a la venta de GNC, esta disminuyó en verano, ya que la mayoría de las personas son empleados públicos y no hay clases, “la gente está quedándose más en la casa, ya no salen tanto, porque no les está rindiendo el sueldo, cada vez que te trasladas generas gastos, entonces optan por quedarse en sus viviendas”, dijo