La referente de la Asamblea Riojana Capital, Marisa Romero, apuntó contra la empresa SEARGEN la cual anunció hace poco que iniciará exploraciones mineras en Famatina.
«Esta empresa ya venía trabajando hace rato en una página de facebook con los supuestos beneficios de la actividad minera y alguna publicidad en Chilecito. Hay un montón de gente preguntando qué vamos a hacer», comentó la asambleísta en La Tarde de La Red.
A su vez criticó: “Es repudiable la declaración del gerente de Seargen diciendo que la Justicia actuará rápidamente, es una amenaza”, y en la misma línea, Romero advirtió que “este señor Vera es parte del circuito de las empresas mineras desde hace mucho tiempo”.
“Formó parte de los proyectos mineros de Veladero, La Alumbrera y Gualcamayo, todos proyectos en los cuales se usaron acciones represivas contra quienes se oponen. También representó mucho tiempo a Barrick Gold”, precisó.
Por último, la referente anti minera ratificó: “No tienen la licencia social que dicen tener, con las acciones y las reacciones que provocaron queda claro que no la tienen”.
Además consideró que la política tiene miedo de tratar este tema y que siempre se evita en tiempos electorales.
Se creerán muy románticos, pero los grupos que cortan las calles y rutas impidiendo el libre tránsito de los habitantes, ocupan violentamente lugares públicos o empresas privadas, impiden compulsivamente el cobro de los derechos de peaje establecidos por las leyes, atacan destacamentos militares o instalaciones policiales y ocupan las sedes de los poderes del Estado u oficinas públicas, atribuyéndose los derechos del pueblo y peticionando en su nombre, cometen el delito de sedición. Que no paguen por sus delitos no significa que no los cometan. Porque con ese razonamiento, en argentina no habría corruptos pues nadie va preso por ello. Y díganme si no existe la corrupción….