https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/01-AIODF-AS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Fracasó el Paro convocado por Rogelio De Leonardi

Acompañado por el Ministro de Educación Juan Luna, el Gobernador Sergio Casas inauguró el ciclo lectivo en el Colegio N° 9 de la Ciudad de La Rioja. Destacó el normal inicio de Clases en toda la Provincia de La Rioja: «más allá de que las paritarias aún están abiertas tenemos un preacuerdo con los docentes que en 15 o 20 días se concretará». «Los chicos están asistiendo con normalidad», aseguró el primer mandatario.

Read Time:1 Minute, 52 Second

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central de inicio de Ciclo Lectivo 2018 que se realiza en el Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” del barrio Puerta de la Quebrada. Estuvieron presentes también el vicegobernador, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Educación Juan Luna, de Salud Judith Díaz Bazán, de Industria Rubén Galleguillo, de Desarrollo Social Griselda Herrera, los secretarios de Educación Rita Abdala y María Martínez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, el administrador de Canal 9 Marcos Juárez, entre otros.

En diálogo con Radio 24 (Pablo Laboranti), Casas resaltó que «en toda la provincia alumnos y docentes están asistiendo normalmente a clases». «Más allá del presupuesto asignado (por el Gobierno Nacional para La Rioja, fondos Coparticipables y extra Coparticipables), las paritarias están abiertas, tenemos un preacuerdo que en 15 o 20 días se concretará», agregó.

Con el inicio del ciclo lectivo 2018, La Rioja da cumplimiento al calendario escolar acordado, con 859 establecimientos distribuidos en todo el territorio provincial, que recibirán en sus aulas a más de 110.500 alumnos que forman parte del sistema educativo.

Además el Gobernador valoró el esfuerzo de los docentes expresando que «educar es trascender y La Rioja siempre ha dado hombres y mujeres que han trascendido por medio de la educación». Para finalizar destaco la entrega de los kits escolares. «Son un gran esfuerzo para contribuir en este aspecto».

Luna Corzo mira hacia el 2050: “Necesitamos renovarnos en La Rioja, quiero dar ese paso y que nos vayamos 30 años para delante”

“Necesitamos ver La Rioja para los próximos 30 años, necesitamos renovaros en cuestiones de economía y sociales, quiero dar ese paso y que nos vayamos 30 años para delante” expresó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, en la apertura del Ciclo Lectivo 2018. “El aumento que hemos dado es lo mejor que podemos hacer y seguimos abiertos a la paritaria” aclaró el funcionario de educación y en este sentido invitó a AMP y a su conductor Rogelio De Leonardi a sumarse a la mesa paritaria para que “contribuya constructivamente a mejorar las condiciones laborales de los docentes”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Insólito!!! Es lo que hay: ¿Karina es o se hace?

Mientras padres, docentes y distintos actores de la comunidad educativa manifestaron su preocupación por la 'nueva moda' de los jóvenes; la Diputada Nacional Karina Molina les deseó a los alumnos riojanos que "disfruten mucho el #UPD". El #UPD consiste en juntarse la noche anterior al inicio de clases para tomar sin límites, con el fin de ir al Colegio sin dormir y emborrachados.