Redacción de RiojaLibre
La hipocresía y doble moral sobrevolaron el ambiente durante la jornada del Sábado. Pasada la medianoche del Viernes, falleció Emanuel Garay. A primera hora del sábado comenzó la ‘utilización política’ de la tristísima noticia. Entre otras cosas, la oposición embistió contra el Gobernador Sergio Casas por la ‘falta de sensibilidad’ ya que se definió ‘no suspender’ la Chaya.
Dicho reclamo fue generalizado, y en las redes sociales abundaron las críticas por la ‘no suspensión’ de la Chaya. Ahora bien, esa misma noche se pudo ver a varios de los que ‘criticaban’ la ‘no suspensión’ bailando y divirtiéndose con Abel Pintos.
Uno de los casos que se viralizó fue el del concejal radical Sebastián Cutrona. Por la mañana se mostró consternado en Twitter, acompañando el duro momento que vivían los familiares de los Cadetes. Pero apenas horas más tarde, se lo vio chayando en el Autódromo, disfrutando del show de Abel Pintos:

No fue el único político al que se lo vio el sábado por la noche, otros tanto de la UCR, el PRO y el Paredismo (que por la tarde agitaban el clima social por la trágica noticia) por la noche fueron a chayar con Abel Pintos.
Ahora bien, la demagogia e hipocresía no solo alcanza a la clase política. ¿Cómo se explica que el día en el que el tema central en las redes sociales fue la ‘suspensión de la Chaya’, haya sido la jornada con récord de público de los últimos años? Así se vio el Autódromo la noche posterior a la muerte de Emanuel Garay:


