Redacción de RiojaLibre
Así como el 2017 deja a los personajes más destacados del año (que te lo venimos mostrando desde hace dos semanas en RL, y cuyo número 1 saldrá el Viernes 29 de Diciembre), este año también se lleva consigo algunas figuras políticas que supieron tener sus momentos de protagonismo, pero -tras dilapidar todo su caudal político- hoy ya no son lo que eran.
Uno de esas ¿ex? figura política es Teresita Luna, que de ser Vicegobernadora y Senadora Nacional, ya lleva 12 días como Desocupada, y su única aspiración posible es rogar una secretaría municipal a Paredes Urquiza.
Claro está que las ‘consecuencias’ que está pagando Luna no solo son por sus malas decisiones durante el 2017, sino que viene de varios años de ‘pifies’ y tropiezos. ‘Para desaprovechar una vicegobernación y una senaduría nacional, no te alcanza un solo año’, confió a RL una fuente de Casa de las Tejas, con ‘varios’ años en el lomo en las esferas más altas de poder.
En los últimos meses, Teresita Luna se encargó de tirar por la borda lo único que le quedaba: sus principios, ideología y convicciones. Se había destacado por ser una referente social, siempre comprometida con las luchas sociales; pero en los últimos 60 días dejó el ‘progresismo’ Popular y Nacional, para aliarse con el neoliberalismo más exacerbado de los últimos años.
No solo fue funcional al Macrismo, garantizando gobernabilidad y -bajándose de las elecciones a solo cinco días del #22O- beneficiando a Cambiemos; sino que en su última sesión como Senadora, votó a favor del Macrismo, apoyando la Reforma Previsional, que desde el progresismo se tilda como ‘un ajuste histórico a los Jubilados’.
Habrá que ver qué pasa con Tere Luna durante el 2018… ¿Podrá rehacerse de entre las cenizas? ¿O la presunción de cadaver político será confirmada?

