El candidato a decano del oficialismo arrasó en el Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, consiguiendo el mayor porcentaje de aceptación de la elección universitaria en decanos.
Gustavo Kofman candidato del oficialista Frente Amplio de Construcción Universitaria, cosechó un contundente triunfo alcanzando el 71 % de votos obtenidos. De esta manera Kofman se asegura una plena gobernabilidad en el Consejo Directivo, ya que de un total de 20 consejeros, 18 pertenecen a su espacio.
Con una campaña cimentada en una propuesta participativa, cercanía, escucha permanente y con una gran labor de su equipo de campaña, Kofman logró darle al FACU una gran victoria que legitima el proyecto de construcción universitaria que lidera el Rector Fabián Calderón y el Vice José Gaspanello.
“Estoy viviendo esta fiesta de la democracia con la gente que nos acompaña y nos acompañó siempre y disfrutando, porque sabemos que esto es un paso más en la construcción de una universidad más justa, más inclusiva y para todos”, expresó Kofman.
Asimismo, Kofman dijo sentirse muy feliz y estar muy agradecido por el trabajo que se realizó y por todos los que participaron en estas elecciones. Con respecto al equipo que conformó agregó: “hemos armado hermoso grupo de trabajo principalmente, un gran equipo en el que hemos trabajado de manera colaborativa entre todos los estamentos: estudiantes, graduados, docentes y nodocentes”.
Por último, destacó que se sumaron todas las carreras del departamento en una construcción permanente que es lo que los llevó a la victoria de toda una UNLaR. “No es el triunfo de una persona, sino de todo un proyecto de departamento y de una universidad”, culminó Kofman.