El gobernador Sergio Casas adelantó que existe la posibilidad cierta que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribe a nuestra provincia en los próximos días, para visitar el parque eólico Arauco, junto a un grupo de empresarios, para avanzar en la consolidación de las políticas sobre energía renovables. Por otra parte, sostuvo que no pidió la renuncia de funcionarios, aunque aclaró que están a su disposición desde el momento de la jura al cargo. Resaltó que en las elecciones del domingo se ganó en 17 departamentos, pero la gente de la Capital priorizó seguir apoyando al Presidente y vamos a respetar la voluntad popular.
El mandatario sostuvo que no pidió la renuncia de ningún funcionario, pese a que una vez que juran a su cargo, están a disposición del gobernador, a la vez que adelantó que este será un proceso que se realizará con mucha madurez, prudencia y respeto, “creo que cuando nos va bien, nos va bien a todos y cuando nos va mal, nos va mal a todos. Nadie puede levantar un dedo acusador” y agregó que “son momentos importantes los que estamos viviendo, hay una voluntad popular que hay que respetar. Se ganó en todos los departamentos del interior, pero en Capital no nos fue bien aunque la diferencia final no es tan grande y seguiremos trabajando con mayor esfuerzo aún”.
Por otra parte manifestó que “saludé a los candidatos de la lista vencedora, y les pedí su compromiso, algo que ellos también ya hicieron público, de trabajar juntos para lograr recuperar el punto de coparticipación que legítimamente nos corresponde” y resaltó que “lo importante es que nos pongamos la bandera de La Rioja todos juntos y salgamos adelante, luchando por los trabajadores privados y estatales, defendiendo las empresas industriales”.
El titular del Ejecutivo adelantó que es posible que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visite el parque eólico Arauco, con un conjunto de empresarios, de cámaras del sector, “para firmar un convenio por lo que hace a las energías renovables. Estuvimos comunicados por ese motivo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y esperemos que se confirme en el correr de las horas”.
El Gobernador también manifestó que “fui invitado por el Presidente a la reunión de gobernadores, pero es posible, que lo veamos antes si se confirma esta visita al parque eólico” y agregó que “el mensaje de las urnas fue claro y tenemos que entenderlo, el pueblo de la Capital quiere seguir apoyando al presidente, un mensaje que se dio a nivel país y vamos a respetarlo, nosotros teníamos otro proyecto, pero rescato el compromiso de quienes fueron electos de trabajar por los fondos de compensación del punto de coparticipación perdido por la provincia y esperemos poder luchar juntos”.
“Esperemos que no vengan más ajustes, más incrementos de tarifas, en el interior hay muchas cosas que cuestan el doble o el triple, pero deberemos ir adaptándonos a la realidad”, precisó.
EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA COLACIÓN DE GRADOS DE 196 NUEVOS ENFERMEROS UNIVERSITARIOS
El gobernador Sergio Casas, acompañado por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, participó de la colación de grados de 196 nuevos enfermeros universitarios. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Académico del Colegio Universitario General San Martín. La capacitación de los auxiliares de la salud fue organizada a través del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
Del acto tomaron parte también el secretario General de ATSA, Nicolás de la Fuente y el presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, quienes dejaron su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Salud y de entidades privadas por los permisos para que los alumnos pudieran cursar sus estudios y por la cesión de lugares para realizar las prácticas, al igual que a la universidad I-Salud y al sindicato de Luz y Fuerza por la cesión de sus instalaciones para el dictado de clases.
Estuvieron presentes también ministros y secretarios de la función Ejecutiva Provincial, diputados provinciales y otras autoridades provinciales y el rector honorario de la universidad I-Salud, Gines González Garcia.
El importante rol de los enfermeros
El gobernador Sergio Casas expresó su satisfacción por poder ser parte de este acto y saludó al rector de la UNLaR, Fabián Calderón, por su reelección. También destacó la presencia de West Ocampo y de Ginés González García, que tienen una amplia trayectoria y son responsables de que los egresados hayan podido estudiar, así como también puso en valor la iniciativa de ATSA y felicitó a los nuevos egresados y sus familias.
Dijo que hoy entran en el umbral del conocimiento, por el título y por tener la posibilidad de brindar una mejor atención a los pacientes para mejorar su calidad de vida. Lo más importante es que pueden cumplir la meta de tener un título universitario.
Esta actitud de ATSA y FATSA, es muy importante y cuenta además con el apoyo del gobierno provincial.
El gobernador expresó también que esta capacitación les brinda la posibilidad de acceder a mejoras salariales, pero insistió en el papel que juegan los enfermeros en la salud, en el contacto con el paciente, “es el primero que recibe a un paciente cuando este llega a un hospital”, acotó.
Sostuvo que van a brindar también mucho afecto y señaló que esto se corresponde con una filosofía de vida, y recordó la creación del Ministerio de Salud en la época del General Perón, cuando también se crearon las principales políticas de Salud pública para todos y es una clave para ser una mejor sociedad.
“Esto tiene su correspondencia con los trabajadores. Tiene que haber un vínculo, deben estar cada vez más unidos y hoy forman parte de una capacitación que es un orgullo de todos los riojanos”, afirmó el mandatario.

