El pago se concretaría, en principio, a partir del 7 de enero próximo. Esta comuna es la única de la provincia que tomó una medida de estas características.
El intendente capitalino Ricardo Quintela confirmó que gracias a gestiones del municipio ante Nación, se otorgará un plus de fin de año de 250 pesos para todos los beneficiarios de programas sociales que nuclea el municipio.
Esto incluye a los trabajadores nucleados en los programas PIL, PEL, BECAS, PROCALA, FORMADORES y PASANTÍAS, y el mismo se hará posible gracias a un aporte de fondos de la Casa Rosada. El pago se concretaría a partir del 7 de enero.
De esta forma, Quintela patea el tablero y se convierte en el único intendente de la provincia en realizar este tipo de medidas. Incluso, a nivel provincial, el gobernador descartó brindar un plus de estas características tanto a los empleados estatales como a los programas provinciales. Puntualmente, los gremios ATP, SITRAPP y CGT, entre otros, solicitaban un plus de fin de año.
Por su parte, el mismísimo gobierno de Cristina Kirchner también rechazó el pedido de los gremios a nivel nacional. El jefe de Gabinete K, Jorge Capitanich, dijo que se descarta abonar un plus por inflación al sector estatal o jubilados.
Era un pedido que había hecho tanto la CGT oficialista como su par opositora. De haberse otorgado, este bono hubiera alcanzado a los pasivos riojanos, ya que Nación tiene a su cargo el pago de haberes de los jubilados locales desde hace varios años.

