Redacción de RiojaLibre
Nos dice la Real Academia Española que el síndrome de Estocolmo es «un Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada».
Es la única manera de explicar lo que sucede con el Vicegobernador Néstor Bosetti, que el 15 de Junio denunciaba un Golpe Institucional en su contra porque el Bloque de Diputados Mayoritario removió las autoridades de la Cámara, y ayer fue él mismo -con el voto de su concejal Lupa Brizuela- el que apoyó y celebró que el Bloque de Concejales mayoritarios remueva las autoridades del Concejo. Tití se ‘identificó progresivamente con las ideas de su captor’.
Durante la siesta del 15 de Junio, Bosetti alertaba a la sociedad con estos alarmantes tuits:

Ayer, él y su Concejal estuvieron ‘del otro lado’. Fue a ellos a quienes -desde el Municipio- acusan de ‘tomar el Concejo’.
Pero las contradicciones del Vicegobernador son aún más cortas en el tiempo, llegando al punto de la irracionalidad. El Miércoles, un día antes de que su Concejal diera Quorum y apoyara el ‘golpe institucional’ a Felipe Álvarez, Bosetti decía -en Radio Fénix- lo siguiente:
“Soy de las personas que no se contradicen, todo lo que este por dentro de la institucionalidad sí pero todo lo que esté por fuera no lo vamos a compartir, no podemos apoyarlo”, dijo el vicegobernador y consideró que “dentro de lo que es el reglamento se actuó como correspondía, hay un reglamento que cumplir y lo que hizo el viceintendente está ajustado al reglamento”, con respecto a la sesión polémica que se llevó adelante este miércoles en el Concejo Deliberante.
El miércoles por la tarde Tití defendió a Felipe. El Jueves por la mañana ayudó a que lo vaciaran de poder, sacándose una foto celebrando dicho vaciamiento:



Quizás sea fruto del ostracismo o de la desesperación, pero la incoherencia del Vicegobernador resulta realmente inexplicable. ¿Cuándo es Golpe Institucional y cuándo no? ¿Cuándo es avasallamiento y cuándo no? A estas alturas, ni el propio Bosetti se puede contestar dichas preguntas.

