En primera instancia, habló sobre la política a nivel nacional, y desde su perspectiva dijo que «lo que hoy se visualiza es un esquema de distribución que no es con igualdad de posibilidades, cuando en realidad tendría que ser un esquema de igualdad para todas las clases, por eso es el conflicto, esperamos que el ajuste que se viene, el cuál fue anunciado publicamente pueda ser frenado porque el impacto es en la mayoría de los ciudadanos argentinos». En la ocasión habló también sobre el amparo que hizo el Diputado Nacional Beder Herrera, y dijo que la «empresa iba a usar todos los recursos de la provincia sin dejar nada para nosotros, asi que se llegó a un acuerdo con el Secretario Nacional, que se invierta en la provincia».
En cuánto a la situación de la provincia, dijo que «no estamos pasando un buen momento, hay obras inconclusas, como el camino a Sangasta, a Chilecito, entre otras, si bien se destrabaron algunos fondos, se volvió a parar, en el tema de viviendas por ejemplo no se consiguió nada, en energía rural, mejoramientos habitacionales, tampoco, todo eso está desparecido, y queremos instalarlo de nuevo, sentarnos con autoridades nacionales y conseguir los fondos para mejorar la calidad de vida de los riojanos», indicó el Diputado.
A su vez, Ricardo Quintela recalcó en varias ocasiones la importancia de recuperar lo que se perdió y dijo que, «el 22 de octubre queremos poner un freno a esta política de ajuste y no significa ir en contra del modelo del gobierno nacional, si no recuperar lo que se perdió, cosas que hay que debatir y aplicar en la Argentina, con los subsidios por ejemplo, para acceder a una mejor calidad de vida son necesarios los servicios».
En referencia a la ley de coparticipación, el ex Intendente, relató la distribución histórica de los fondos y explicó que la ley dice que el 54% debería ser distribuido a todas las provincias, «en el año 88 a la Rioja se le quitó un punto de coparticipación y a Buenos Aires 6 puntos, esos fondos deberían haberse restituido pero no fue asi, hoy la nación quiere sacarle un poco a cada provincia para restituir a Buenos Aires, y los gobernadores dijeron que no, tenemos que discutir los fondos que se distribuyen».
También se pidió opinión al Diputado sobre el municipio, el cuál estuvo a su cargo durante 12 años, y que en las últimas semanas fue noticia por diferentes problemáticas que afectaron directamente a la sociedad, manifestó que primeramente es mejor autocriticarse el mismo antes de referirse a otros, y que de sus errores aprendió mucho. «Estuvimos 12 años en el municipio, siempre la demanda supera la capacidad de respuesta, el municipio requiere de muchos servicios,la sociedad reclama constantemente más y mejores servicios, y los últimos 7 años de gestión fueron importantes, ya que creció mucho la ciudad».
Pero el principal problema por el que el municipio fue noticia fue por el tema transporte público, ante lo que dijo no conocer como se encuentra actualmente el servicio «sólo por versiones y no quiero opinar sobre eso, lo que si se es que dejamos una empresa prestadora de servicio con 25 unidades nuevas, 2 eran 2010 y el resto 2014, unidades con calefacción, aire acondicionado, rampa para discapacitados. Además se había instalado el efecto de la tarjeta, para que el chofer no tenga espacio de distracción», señaló.
Es importante resaltar que sumado a eso se trajo una empresa paralela con 75 unidades 0 km, que prestaban un servicio importante. Hoy se habla de un número de 7 colectivos de Munibus que se encuentran en servicio.
Por último, uno de los periodistas consultó al Diputado sobre su relación con el actual Intendente capitalino y dijo que «lamentablemente nunca pude hablar con Paredes, él fue solo una vez al municipio, en el mes de septiembre. En numerosas oportunidades quise colaborar para que los errores que cometimos nosotros no los cometa él, pero no se dio nunca», culminó.

