Redacción de RiojaLibre
Siguiendo el camino de diálogo institucional propagado por los Concejales capitalinos, el Intendente de Famatina aceptó dialogar, y sus funcionarios se sentaron con emisarios del Gobernador; hubo humo blanco en la Residencia Oficial. Todavía no se tienen precisiones sobre el acuerdo económico al que arribaron el Municipio de Famatina y el Gobierno Provincial, pero si se supo que Bordagaray anunció a sus compañeros de Fuerza Cívica Riojana que «se llegó a un arreglo con el Gobierno».
Lo hizo mediante Whatapp, en un Grupo donde coinciden los máximos referentes de la Alianza que se armó para este año electoral. Según pudo averiguar RiojaLibre, las reacciones de algunos líderes no fueron las mejores. El ala fuerte y anárquica del Quintelismo no estuvo de acuerdo con la decisión de Bordagaray de pactar con el Oficialismo. Tampoco recibió apoyo de los líderes radicales (Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria). Por su parte las referentes antimineras (Marcela Crabbe y Carina Díaz Moreno) habrían reaccionado con desconfianza y escepticismo.
Recordemos que el sector del Quintelismo que integra Fuerza Cívica Riojana fue el que puso el grito en el cielo cuando los Concejales Quintelistas aceptaron dialogar con el Gobernador.
Otro dato curioso lo aporta la red Social Twitter. En el mismo momento que la hija de Bordagaray (Jenny) fustigaba a Harry Pérez por haber ido a la Finca de Anguinián a dialogar con el Gobernador, los funcionarios de su padre estaban pactando con el Gobierno Provincial.
Sin la fuerza de los famatinenses, habrá que ver si la protesta gremial sigue teniendo la misma fuerza que anoche.
Primeras declaraciones de Ismael Bordagaray:
“A pesar de los balazos y palos logramos lo que vinimos a buscar, la plata de Famatina”
«Vamos a seguir acompañando el reclamo salarial de los empleados de la capital»
“No vamos a levantar el acampe, hasta que mañana nos deposite 500 mil pesos que acordamos».
“El gobernador reconoce los tres millones de pesos que adeuda a las arcas de la localidad de Famatina, lo va a devolver en cuotas: mañana tiene que depositar 500 mil pesos y luego la otra semana otro monto”
“No fui yo a la reunión. Fue mis funcionarios que se reunieron con el Vice-Gobernador y el Ministro de Hacienda, Guerra”.

