Redacción de RiojaLibre
Ayer la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti visitó la Provincia, pero no es tapa en ninguno de los dos diarios riojanos. Y es que -esta vez- no se trata de una ‘omisión tendenciosa’ de los matutinos, sino que hubo otras dos noticias más importantes para los riojanos, que la visita meramente proselitista de Michetti. Mientras Cambiemos no logró ni un solo anuncio o ayuda con la vicepresidente en La Rioja (solo un ferviente apoyo a la Minería), desde Provincia se anunciaron dos ‘buenas nuevas’ para los ciudadanos: se sostiene el Plus de $1.500 en la Quincenita y se logró un crédito de 10 millones de dólares para asfaltar 500 cuadras.
Veamos la tapa de El Independiente, dedicando su espacio central a las obras de asfaltado:

Crédito por 10 millones de dólares para asfalto en la Capital
El Ministerio de Infraestructura indicó que con ese dinero se asfaltarán 500 cuadras en distintos barrios de Capital en los próximos 6 meses. Dicho crédito se suma al de 200 millones de dólares que también tomó la provincia para ampliar el Parque Eólico de Arauco SAPEM.
El gobernador Sergio Casas recorrió este lunes la obra de construcción del pavimento de más de 40 cuadras del barrio Nueva Esperanza, ejecutada en el marco del Plan Provincial de Obras. La inversión es de más de 20.800.000 pesos y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 meses.
Casas también anunció la obtención de un crédito de 10 millones de dólares para el financiamiento de la obra de asfaltado de más de 500 cuadras en Capital “en beneficio de todos los vecinos”.
Más de 500 cuadras nuevas de asfaltado
En cuanto al anuncio del gobernador, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, precisó que la Provincia consiguió un crédito de 10 millones de dólares para cubrir más de 500 cuadras nuevas de asfaltado.
“Está trabajando en eso el Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Obras Públicas. Son obras que van a estar los próximos seis meses en ejecución”, informó.
Ahora veamos la Tapa de Nueva Rioja, dedicando su título principal a la Quincenita:

Gran noticia para 70.000 empleados estatales

Teresita Madera y Ricardo Quintela recibían -en cada visita barrial- la súplica de los vecinos para que siga el plus de $1.500 en la Quincenita, que fueron anunciados para Abril y Mayo. Los candidatos se comprometieron a gestionar con el Gobernador Sergio Casas y el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra. Finalmente, lo consiguieron: Casas anunció que la Quincenita se seguirá pagando con el bonus de $1.500.
Pese a que en un primer momento estaba previsto solo para los meses de abril y mayo, ahora el gobierno local decidió su prórroga y no se descarta incorporarlo de manera definitiva al adicional no remunerativo. Este anuncio lo hizo el gobernador Sergio Casas junto al diputado nacional Beder Herrera.
“Sensibilidad, compromiso y amor por nuestro pueblo”. Así definió Beder Herrera vía Twitter la decisión del gobierno de La Rioja de continuar otorgando el bono de $1.500 junto a la quincenita, pese a que estaba previsto en un principio solo para los meses de abril y mayo.
El anunció lo realizaron el gobernador Sergio Casas y el diputado nacional durante una recorrida por obras de asfaltados en barrios de la Capital.
Recordemos que la continuidad del bono era un pedido de gremios estatales, ya que sostenían que impactaba positivamente en el salario del empleado público en medio de una espiral inflacionaria.
Incluso, el pedido puntual es que el mismo quede incorporado al adicional no remunerativo de manera definitiva y luego, antes de fin de año, se blanquee al menos un porcentaje de la quincenita.
Hay quienes ven este anuncio como un golpe de efecto a días de las elecciones de 4J, ya que La Rioja tiene cerca de 70 mil empleados públicos, con todo lo que ello implica.



