“Las cuestiones políticas, la no unificación del discurso, no es bueno para la sociedad que termina pagando las consecuencias cuando se vende un discurso pero la realidad es totalmente distinta”, enfatizó. Consideró además que “priorizan las cuestiones políticas que las necesidades de nuestra gente” y convocó a la oposición a dialogar para conocer la realidad.
“Quiero respaldar a este gobernador, a este gobierno”, expresó la intendenta Silvia Gaitán en el marco de la visita de trabajo que realizó el gobernador Sergio Casas a Chilecito. Sostuvo al respecto que “no nos han tocado los mejores tiempos para gobernar a nivel provincial y municipal”, e hizo referencia a “cuando escuchamos día a día la ausencia del dinero para obra pública, a muchas cuestiones que hacen al desarrollo de La Rioja, y lo más triste es escuchar que esto pone en riesgo la seguridad de afrontar los pagos de sueldos”.
De inmediato, la jefa comunal se dirigió a “quienes dicen que todos los recursos llegan a La Rioja” y aseguró que “somos personas responsables, que trabajamos con honestidad, transparencia”. “Conozco a este gobernador desde hace tiempo y conozco la calidad de persona que es, así como la calidad de gobierno que quiere llevar adelante, pero sin recursos de la Nación difícilmente se puedan afrontar muchas iniciativas y ejecutar un plan de gobierno”, enfatizó.
Gaitán sostuvo que “las cuestiones políticas, la no unificación del discurso, no es bueno para la sociedad que termina pagando las consecuencias cuando se vende un discurso pero la realidad es totalmente distinta”. “Siento que más se priorizan las cuestiones políticas que las necesidades de nuestra gente”, lamentó.
Asimismo, la jefa comunal analizó que “si pudiéramos trabajar de la mano pensando que somos riojanos y que tenemos que trabajar por el bien común de nuestra gente, creo que nuestra situación sería totalmente distinta”.
“(Julio) Martínez asegura que los recursos llegan. Estoy teniendo el mejor de los diálogos en función que pensemos lo mejor para los chileciteños, lo mejor para La Rioja, antes de cuestiones políticas. Y hablar en un discurso de mala distribución de los recursos es no ser responsable, porque la mejor manera de conocer en qué invierte el gobernador nuestros recursos es hablar y visitar al gobernador, preguntar los números, para qué se usan los recursos que llegan a la provincia”, sentenció. “Esperamos que quienes tienen un discurso adverso a la realidad puedan trabajar en conjunto”, apuntó. Consideró a la vez que “el diálogo y el consenso es lo mejor que pueden hacer los dirigentes por nuestra sociedad”.
Dio a conocer que “le he pedido una audiencia al ministro (Julio Martínez)” y aseguró que “después de un año todavía sigo esperando que el ministro me ayude en la Nación con todas las cosas que nuestro Chilecito necesita para desarrollarse”. “Por eso apoyo la gestión del gobernador Sergio Casas que es un hombre honesto, que respeta lo institucional, a cada uno de los intendentes y que en estos momentos difíciles, donde día a día vemos que peligran los puestos de trabajo, prioriza los sueldos de nuestra gente”, concluyó.
LA COMITIVA CONSTATÓ EL GRADO DE AVANCE DE 47 VIVIENDAS
En el marco de la gira de trabajo por el departamento, el gobernador Sergio Casas y la comitiva constataron el grado de avance de las obras de 47 viviendas del Programa Techo Digno 71. El mandatario, que estuvo acompañado por la intendente Silvia Gaitán y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, entre otras autoridades, resaltó la ejecución de esas viviendas. «Es un gusto visitar este tipo de construcciones para la gente en épocas en donde las obras son limitadas», dijo y afirmó que «creemos en una Patria de iguales, de hermanos, en una Rioja que tiene que ser dignamente considerada por este gobierno nacional y por eso vamos a defender lo que nos corresponde».
Las obra de vivienda corresponde al plan financiado por la Nación, con una inversión estimada de 38 millones de pesos, mientras que las obras complementarias como veredas, cordón cuneta y red eléctrica son financiadas con fondos provinciales.
El administrador de Vivienda Diego Rivero manifestó que «es una alegría estar visitando estas obras en épocas difíciles de gestionar obras públicas».
De igual modo, informó que «tenemos un avance del 40% de la obra, las casas tiene dos dormitorios y hay tres viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz».
Asimismo, reveló que «en Nonogasta son 76 viviendas en total y ya comenzamos con las otras 29 en el barrio Juan Perón».
Por último, destacó que «podemos decir que las obras de viviendas se están pagando por eso estamos avanzando y esperamos en el mes de octubre poder entregarlas a la gente».


