CASAS ADELANTÓ QUE SE ANALIZA UN INCREMENTO SALARIAL Y VALORÓ AL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Gobierno, Claudio Saúl, participó este lunes, en horas del mediodía, de una reunión con representantes de los gremios que conforman la CGT oficial, con quienes analizó la realidad que atraviesa la provincia, especialmente en el ámbito laboral. En la oportunidad, el mandatario adelantó que se están estudiando opciones de incrementos salariales a los trabajadores estatales y resaltó el funcionamiento del Consejo Económico y Social.
El mandatario aseguró que desde el gobierno se garantiza, como es habitual, el pago de los salarios en tiempo y forma. Asimismo, es importante la creación y puesta en marcha del Consejo Económico y Social, como herramienta para avanzar en el análisis y ejecución de acciones que permitan atemperar el efecto de la crisis por la que atraviesan algunas empresas y de las consecuencias que trae aparejada la toma de ciertas decisiones de parte del gobierno nacional.
El titular del Ejecutivo sostuvo, en lo que tiene que ver con la política de incrementos salariales, que la provincia hará el mayor esfuerzo posible dentro de sus límites presupuestarios, para poder seguir cumpliendo con los compromisos asumidos, a la vez que adelantó que se está trabajando sobre diferentes simulaciones y en los próximos días se darán a conocer los detalles del incremento salarial.
Por otra parte, el Gobernador mostró su preocupación por la situación que atraviesan empresas del parque industrial, ante la apertura de importaciones que están afectando a sectores de gran volumen de mano de obra, como las textiles y el calzado, entre otros, y en ese aspecto destacó los logros obtenidos por las gestiones del gobierno provincial para alcanzar la re–expresión de los bonos de créditos fiscales, por un valor de 3.500 millones de pesos, que de no haberse llegado a ese logro hubiera significado la quiebra de muchas empresas. También resaltó las gestiones constantes ante la Nación en materia de programas Repro, para que los trabajadores puedan percibir sus salarios como corresponde.

