Read Time:39 Second
Redacción de RiojaLibre
El lunes falleció un sujeto de 60 años que 36 horas antes había chocado en Av. Circunvalación. Lito Asís reaccionó rapidamente: «vamos a colocar reductores de velocidad, no vamos a soportar más muertes, el Parque es para que la gente venga a paseas, a descansar, a divertirse».
El aministrador del Parque de la Ciudad no se demoró en cumplir su anuncio: ayer quedaron colocados los reductores de velocidad: tres sobre Av Las Palmeras, tres sobre Av Los Cactus y tres sobre Av Circunvalación. Así quedaron:
Ya sabés, si andás por el Parque de la Ciudad, apretá el freno!!!
Para tranquilidad de los conductores, Asís aseguró a RL que «este tipo de reductores NO daña el tren delantero, pero si obliga a bajar la velocidad».





La solución no está en poner más obstáculos. El objetivo de una «Av. Circumvalación» es conectar grandes tramos en poco tiempo y para que funcione correctamente debe tener accesos laterales, las curvas tienen que ser abiertas para mantener la velocidad estable, cruces a diferente nivel, puentes para peatones y contar con sus respectivas colectoras. Por ejemplo la Av. Circumbalación de San Juan o la Av. Santos Ortiz de San Luis. Que lindo sería tener algo así pero aca se hace todo «así nomas».