Vía redes sociales ya organizan una convocatoria pacífica el 1 de Marzo en la comisaría 1ra. en plaza 9 de Julio, para luego dirigirse a la Legislatura provincial a las 11 horas.
Entre los reclamos principales que piden, es la renuncia de toda la cúpula policial, renuncia del ministro de seguridad Claudio Saúl, mejora sustancial en el sueldo, recomposición del 40% a los jubilados de la fuerza, pase de los haberes en negro al básico, items de uniforme e indumentaria, incremento en el riesgo laboral y aumento en los servicios adicionales, entre otros reclamos, que incluye una investigación sobre los actos de torturas denunciados por los aspirantes a policía.
Según fuentes que pidieron el resguardo de su identidad, se entregará una nota con todos los reclamos y solicitudes al gobernador de la provincia, Sergio Casas, con la presentación de documentos que comprometen el accionar de la cúpula policial, en actos de corrupción.
Muchos efectivos del interior provincial, también son parte del reclamo, donde muchos organizan su llegada a la convocatoria para el 1 de Marzo.
Otro de los sectores más afectados, son los jubilados de la fuerza, que también serían parte de los reclamos por sus bajos sueldos.
“Te pagan la mitad del sueldo en negro, y cuando llega el momento de jubilarte, te alcanza para cobrar la mínima” dijo uno de los jubilados afectados, “cobro un poco más de 6 mil pesos”, señaló.
A través de las redes sociales invitan a activos, jubilados, gremios, asociaciones civiles, amigos y a toda la familia policial para estar presentes el 1 de Marzo a las 11 horas en Plaza 9 de Julio.
Fuente: El Federal Online

