El titular del Ejecutivo Provincial, resaltó los valores, los rasgos culturales y la pasión con que los riojanos vivimos La Chaya en todos sus contextos y aspectos, además de la cordialidad con la que se puede compartir.
“Vivámosla con pasión y armonía”, sostuvo luego de recibir de manos del Ministro de Turismo de la Nación, el reconocimiento “Marca País”, que fortalece las políticas turísticas en todo el territorio riojano.
Acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, y el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el primer mandatario provincial se refirió a la noche inaugural de la Chaya 2017.
“Celebro esta fiesta tan auténtica que tenemos. Representa nuestros valores más ancestrales y a nuestros pueblos originarios”, destacó el mandatario provincial, antes de compartir con los medios de comunicación presentes y una entrevista con la Televisión Pública Nacional.
Subrayó que “acariciarse con el harina y perfumarse con la albahaca, es desear el bien al otro. Es el festival más auténtico del mundo. No hay otro festival que se festeje así en ningún otro lugar”.
Casas deseó una “feliz chaya para todos”. Luego disfrutó de la apertura, saludó a la gente que lo “chayó”, dialogó, escuchó a cada persona que lo acompañaba, se sacó “selfies”, sacó su tradicional foto 360 grados y fue el guía de las visitas. Trasmitió, en cada momento, la esencia Chayera.
Por su parte, el vicegobernador agradeció la visita del ministro Santos por otorgar la distinción Marca País a la fiesta riojana. Asimismo, extendió el agradecimiento al ministro Héctor Lombardi por “permitir que nuestra fiesta sea vista en todo el país gracias a la TV Pública”. Por último, invitó a los televidentes de otras provincias a conocer la fiesta más grande de la provincia.
Bosetti aseguró que “esperamos tanto para La Chaya. Es nuestra verdadera fiesta”. En este punto resaltó que la génesis chayera es en los barrios. “Allí radica el principio”, dijo.

