La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera -oriunda de Chilecito- les habría prometido a un grupo de trabajadores que les haría mejoras salariales de $1.200 a $2.700, por trabajar en la Escuela N° 129 de Vichigasta. Ante el aparente incumplimiento de Griselda Herrera, tomaron el establecimiento escolar pidiendo ser reconocidos porque debieron renunciar a cobrar los $1.200 para lograr la mejora salarial prometida, pero no cobran hace 7 meses. Griselda Herrera ni aparece para dar soluciones.
Los riojanos necesitan soluciones y no más problemas a las demandas sociales que diariamente plantean. Por esta razón es que las gestiones para otorgar soluciones deben ser concretas y sobre todo, sinceras para con cada sector de la comunidad. Aparentemente, la Ministra chiliciteña no lo entiende así.
Al parecer, Griselda Herrera los hizo renunciar a los haberes que percibían para poder incorporarles una nueva suma y desde hace 7 meses que no cobrarían sus programas laborales esperando la promesa que les habría hecho la ministra de Desarrollo Social.
La consecuencia de esta situación, es que los trabajadores tomaron el local escolar y piensan en cortar la ruta en reclamo y espera de soluciones.