“Tengo mucha bronca y mucha impotencia”, comenzó relatando María Ríos. Es que el confeso asesino de su hija decidió dirigirles la palabra y acusar que ella (María) “destruyó una familia al igual que su hermana”. La familia respondió ante tamaño descaro. “Mi familia está bien, con mucha bronca, solo esperamos que se cumpla la prisión perpetua”.
Además resaltó que para ellos el acusado no mostró ningún signo de arrepentirse por terminar con la vida de la joven. “No mostró ni una grado de arrepentimiento. Decía yo le pido perdón a la familia, pero miraba al Tribunal, no a mi”.
Por otra parte la mamá de Romina analizó las declaraciones de Ortiz durante el juicio. “Lo que el ha declarado es todo una mentira, le han dado un papel y le han dicho ¡tomá estudia y decí esto”, adujo María.
Acuso también que desde que sucedió el hecho su familia ha recibido muchos agravios desde la familia de Ortiz, que en ocasiones fueron respondidos; “el pide respeto para él y su familia cuando él nos faltó el respeto primero”
Por último, María Ríos hizo un análisis generalizado del Juicio que se llevó a cabo. “Espero la pena máxima, la prisión perpetua para él. Espero que el Tribunal tome en cuenta los alegatos del Dr. Andrada y el Dr. Zalazar” (…) “Nosotros no mentimos siempre fuimos con la verdad. Al contrario de ellos que mandaron gente de la familia que mintió todo el tiempo”, finalizó.