Redacción de RiojaLibre
Le disparó, y lejos de arrepentirse, la dejó agonizar más de 24 hs para luego prenderla fuego viva. Cuesta pensar ‘maldad’ de un Ser Humano puede llegar a ese nivel de crueldad. Si Pedro Ortiz hubiese nacido en Texas (EEUU) sin lugar a dudas sería condenado a la Pena de Muerte. Ante la conmoción que despierta el caso en la ciudadanía, nos animamos a preguntarte si fueses el Juez y la Pena de Muerte estaría permitida, lo condenarías a Pedro Ortiz.
Se suspendieron las audiencias porque el Fiscal pide sumar Alevosía al Homicidio
Este Jueves, luego de la declaración del médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Romina Ríos, el fiscal pidió que se amplíe la acusación, agregando el agravante de alevosía. Es porque el especialista indicó que la joven estaba viva cuando la prendió fuego. Las audiencias se suspendieron por 10 días.
El fiscal Salazar explicó que se pidió una ampliación de la acusación hacia Ortiz luego de las declaraciones del anátomo patólogo Vedini y del médico forense Díaz Brizuela, quienes hicieron las pericias y la autopsia en el cuerpo de la víctima. “Han sido contundentes, sobre todo el médico que hizo la autopsia, en señalar que todas las lesiones y señales que presentaba la víctima eran de una víctima que falleció en el lugar donde fue arrojada, no falleció donde había sido disparada”, dijo.
En este sentido, agregó que “en la autopsia se vio que tenía negro de humo en la tráquea y eso es signo de que se produjo cuando la víctima estaba con vida”. Por esto, pidió que se amplíe la acusación, agregando la calificación de alevosía.
Asimismo, dijo que además piden que se incorporen como prueba los mensajes de whatsapp que se intercambiaron entre Romina y el imputado, Pedro Ortiz: “cuando hicimos la acusación con el ofrecimiento de pruebas, esas pruebas no las teníamos a la vista y se ofrecieron las pruebas en el expediente y estas estaban en los cuerpos que estaban separados entonces no se ofrecieron, por eso pedimos que sea incorporados teniendo en cuenta que son fundamentales para la causa”.
Por este pedido de ampliación de acusación, las audiencias se suspenden por 10 días para que la defensa recolecte pruebas necesarias.