La Diputada Inés Brizuela y Doria se despachó con fuertes críticas hacia la intención de un grupo de diputados bosettistas que pretenden avasallar las autonomías municipales, creando estructuras de control: «hay alguien que busca concentrar más poder, y para conseguirlo no esta ahorrando atropellos y presiones».
«No importa quién es el intendente, se tarta de las autonomía de las instituciones», sentenció para explicar que su defensa no es hacia Paredes Urquiza, sino a la autonomía de los Municipios. Seguidamente explicó: «Primero fue Enrique Rodríguez el que presentó un Proyecto, pero luego apareció el de Marcelo Del Moral; ahora quieren poner un delegado del TdC Provincial que va a tener mas poder que el intendente».
«Con este Proyecto buscan crear la figura del ‘delator’, para que controlen a los intendentes, lo que buscan este proyecto es instaurar una presión política a cada Jefe Comunal», sostuvo.
La Diputada aseveró que «políticamente nos conviene que sancionen este Proyecto porque se sigue dividiendo el PJ, pero nosotros defendemos a las Instituciones, más allá de los colores políticos». Igualmente, agregó: «Un sabio refrán político dice que cuando el contrincante se equivoca no hay que distraerlos».
«El oficialismo local está en un proceso de descomposición», disparó y luego finalizó: «se quejan de los Tarifazos pero no están escatimando gastos por el hecho de tener más poder; esta ley crea 21 cargos más y 40.000 pesos de sueldo que hacen una cifra total de 840.000 pesos por mes». «¿Por qué no usan ese dinero en subvencionar la energía?», culminó.