Ya te contamos a comienzo de año el conflicto entre la familia del Sr. Vicegobernador y las familias Palacio/Cerezo. Durante la madrugada del sábado se llevó a cabo el primer desalojo en los campos del conflicto, la familia Cerezo quedó en la calle durmiendo a la vera de la ruta. Una orden judicial por parte del Juez Farías permitió el desalojo de las tierras que vieron crecer según relata la familia a sus hijos.
Lo raro es que catastralmente la familia Cerezo y Palacio son los dueños de esas tierras, pero la familia del Sr. Vicegobernador también tienen documentación de las tierras.
Aclaran detalles del desalojo en la Zona De La Cañada
El desalojo de la familia Cerezo se llevó a cabo tras una causa por usurpación. La familia le había comprado las tierras a Palacios quien no contaba con ningún titulo de propiedad.
El desalojo de la familia Cerezo de las tierras ubicadas en la zona de La Cañada, se da en el marco de una causa penal por usurpación. Dicha orden de desalojo a Cerezo, es en virtud de que no tiene documentación alguna para invocar ningún derecho sobre el terreno que le fuera vendido en el año 2014 por Palacios, quien a su vez, no posee ningún título de propiedad sobre las mismas para hacer tal operación.
Pedro Juan Bosetti tiene la posesión del predio desde hace más de 42 años con sentencia firme. A raíz de tomar estado público el desalojo de la familia Cerezo por usurpación, en tierras ubicadas en La Cañada que pertenecen a Pedro Juan Bosetti, y debido a malas interpretaciones suscitadas al respecto, vale aclarar algunos aspectos que están vinculados al tema. En primer lugar, el desalojo a la familia Cerezo se da en el marco de una causa penal por usurpación tramitada en la Justicia y donde se debió probar la verosimilitud del derecho invocado, presentar las pruebas y documentación pertinente, en un proceso que siguió su curso y tiempos correspondientes.
Es importante señalar que, Cerezo solamente cuenta en su poder con un boleto de compra venta que data del año 2014 y que es lo único que le entregó Palacios al momento de venderle la tierra. Aquí es preciso indicar, que dicha operación de compra-venta es irregular porque Palacios no es el dueño de las mismas. Lo notorio es que, Cerezo no reclama al responsable de su desalojo –Palacios- que es quien le vendió la tierra pese a no ser dueño.
Realizada la operación en el 2014, Cerezo no hizo ocupación del terreno pero al momento de tomar conocimiento de la causa penal que se tramitaba, levantó una construcción y envió personas a vivir en el lugar para dilatar y evitar la medida judicial dado que en los papeles no son poseedores del terreno y por ende no pueden demostrar ante la justicia ningún tipo de titularidad de la propiedad. De este modo, la Justicia al determinar todos estos factores: la reciente ocupación, acaecida hace tres meses, del terreno y al no tener ningún derecho que invocar, ordena el desalojo de Cerezo, en el marco de la causa penal por usurpación. En segundo lugar, advertir que Palacios con un plano de mensura vendió en forma irregular el terreno a Cerezo y a otras familias; siendo que no es el titular de la misma.
Palacios aduce tener posesión pero no cuenta con documentación que así lo acredite. Por otra parte, consignar que Pedro Juan Bosetti tiene la posesión de las tierras desde hace más de 42 años en una compra legítima y con una sentencia firme del 2011, a partir de un juicio de información posesoria veinteañal donde consta las mensuras aprobadas y toda la documentación. También, es preciso advertir respecto a la especulación de parte de integrantes de la familia Palacios que intentan involucrar al vicegobernador en el conflicto buscando una mediatización. En este aspecto, aseveramos que el Sr. Vicegobernador no es el dueño de las tierras y por ende no tiene vinculación con el caso. Prueba de ello, es que en la documentación que se adjunta se consigna claramente que la posesión es de Pedro Juan Bosetti.Referencias de las imágenes adjuntas-
Planos y mensuras aprobados:
Donde se puede observar remarcado en naranja la propiedad. A la derecha lo que está resaltado en celeste es la ex ruta 38 y los puntitos negros representan la familia Palacios que es quién vendió terrenos a varias familias, entre ellos Cerezo sin tener ningún titulo de propiedad de la tierra; no haciendo caso a las diligencias previas y ahora ante la orden judicial del Desalojo y con amenazas buscan apropiarse indebidamente del predio.- – Resolución Judicial a nombre de Pedro Juan Bosetti, titular de las tierras.





