“Después de las PASO subieron el mínimo no imponible, después de octubre se van a encargar de la inflación”. La frase pertenece a Jorge Yoma, quien la dijo anoche en el programa Hora Clave, conducido por Mariano Grondona, en donde también aseguró que luego de las elecciones seguramente el peronismo tendrá un debate interno, “más allá de la voluntad de Cristina”.
El riojano bregó durante la entrevista por un fin de ciclo del kirchnerismo que no sea traumático, pero le contrapuso el hecho de que, por “las señales que están dando, no será así”.
“¿Cómo hacemos con una persona que no quiere escuchar?”, cuestionó refiriéndose a la presidenta, y dijo que este es un gran problema que están sufriendo ahora los gobernadores.
Pero adelantó que el justicialilsmo vivirá un proceso de debate interno, y que quien está mejor capacitado para conducir este proceso es Daniel Scioli, “que está todo el día dialogando con políticos, con empresarios”, señaló Yoma, quien además señaló que en la Argentina de los últimos años hubo sólo dos presidentes que construyeron el liderazgo desde abajo: Menem y Alfonsín, porque “ahora no van ni a mentir” a las provincias, a las que, aseguró, presionan desde la Nación con el envío de dinero, a propósito de lo cual contó cómo fue su ruptura con el kirchnerismo cuando quisieron dejar de enviar dinero a la Rioja si él no bajaba el nivel de sus críticas.
“Te meten planes sociales y cada repartición es una colectora de votos, y así los intendentes le mandan los votos a Cristina”, aseguró.
Y, como conclusión, señaló que él pertenece al partido en el gobierno, y, por lo tanto, “tenemos que hacernos cargo de esto”.

