“Con satisfacción uno recibe este tipo de notificaciones en el sentido que habíamos estado cuestionando esta demora que hoy tuvo culminación ya que ordenaron la imputación de Felisa Viviana Luna y Cecilia Ribera”, indicó.
Se recaratula la causa como Luna Felisa Viviana y otras.
“Se recibirán los medios de prueba que consideren necesarios incorporar y estaríamos esperando una resolución del juez”, apuntó.
“La nena recibió una muy mala atención por parte de las dos médicas. La que en definitiva le dice a la madre que en la placa radiográfica no se vería nada, es Luna Viviana, y cuando vuelven con la placa, Ribera, no vio nada y le dijo que lleve a su casa a la nena”, comentó.
“Insistimos en que fueron las dos únicas profesionales que la vieron a la menor”, adujo la abogada.
A su entender, las médicas estuvieron determinadas desde el momento mismo de la denuncia, pero hace al proceso legal la demora en la imputación.
“Hay dos únicas imputadas y son estas doctoras”, adhirió la letrada.
En cuanto a los estudios forenses de Córdoba, dijo que es determinante porque la comisión, actuando de manera objetiva, se expide de manera favorable, objetiva y precisa en el marco que el cuadro médico de la menor “requirió de una atención que no fue realizada y de un estudio en particular que tampoco fue realizado”.
El caso marcaría un precedente en cuanto al protocolo médico: “un caso con tanta sencillez como la consulta de una madre porque tragó un carozo, miren las consecuencias que deriva y que trae a las profesionales”.
“Con la tecnología y los casos que tiene la medicina, este caso es simple y miren las consecuencias que trae aparejado”, sentenció.
A su entender, es un llamado de atención a los médicos que trabajan en una institución pública. “Por qué haberlo tomado con tanta liviandad y esto tiene mucho que ver con la vocación que tienen”, adujo.
En otro aspecto, sostuvo que en este caso “los medicos no actuaron en corporación como en el caso Gallo”.
“Tampoco debería tomarse ni victimizarse los profesionales médicos. En el tema Samara no es el juez ni yo como abogada ni los padres que determinan que se cometió una negligencia médica sino una comisión de médicos que son pares de las imputadas”, aclaró.