Redacción de RiojaLibre
Muchas veces hemos hablado en RL sobre ‘La Hipocresía de Julio e Inés’. Dejando a Ramón Brizuela y Doria como vocal del Tribunal de Cuentas por seis años más, la UCR riojana ‘hace lo que el bederismo desea’. En esta nota te mostramos los réditos que sacan Julio e Inés por esa ‘funcionalidad’ con el bederismo y kirchnerismo, basado en un acuerdo político entre Beder y Mashasha. Julio Martínez llegó a su banca de Diputado Nacional -en 2003- de la mano de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, y luego la logró nuevamente -en 2009- con la ayuda de Beder Herrera.
¿Cuáles son los dos principales -y ‘aparentes’- enemigos de Julio Martínez? El Kirchnerismo y Beder Herrera. Criticándolos, el radical logró convertirse en uno de los dirigentes con mejor imagen positiva. RiojaLibre te muestra como la hipocresía reina en el radicalismo riojano, ya que Martínez integró listas de sus dos enemigos.
Veamos como en el 2003, Martínez integró la misma lista que Néstor Kirchner y Jorge Yoma.

Increíble!. Más asombroso aún es que quien publicó esta boleta (en Twitter) fue Jorge Yoma en 2013, chicaneando al radical y preguntándose “¿Y cuándo van a expulsar a Mashasha?” (en ese momento Martínez y Brizuela y Doria expulsaron a Judith Díaz Bazán por compartir boleta con Yoma).
Es decir, la UCR riojana a Judit Díaz Bazán NO le permite compartir boleta con Jorge Yoma, pero a Julio Martínez SÍ.
La buena imagen que hoy ostenta Mashasha la logró por mostrarse en una posición crítica frente a los dos oficialismos: el Nacional y el Provincial. Ya vimos como acompañó a Kirchner en el 2003; ahora te mostramos como integra una lista bederista para acceder a la banca que hoy ocupa en el Congreso Nacional:

Esta Boleta pertenece a las elecciones del 28 de Julio del 2009, que le permitieron a Mashasha obtener la banca que ocupa en la Cámara Baja. En Arauco, Martínez compartió la boleta con el partido Bederista “Frente Del Pueblo Riojano”. Uno de los candidatos a Diputado Provincial que figura en esa lista (Julio César Díaz), quien fuera un Diputado ultra bederista en la Legislatura durante su mandato. Gracias a los votos que le aportó el bederismo en Aimogasta, Martínez pudo ser Diputado Nacional.
Veamos ahora el Acuerdo Político entre Julio Martínez y el partido de Beder Herrera, firmado por el propio Martínez y los apoderados legales del Frente del Pueblo (Gustavo Moreno) y del Frente Cívico Social (Cristina Salzwedel):
Ahora bien, que alguien nos explique cómo el hecho de FIRMAR un ACUERDO POLÍTICO con -para ellos mismos- el ‘diablo’ LUIS BEDER HERRERA no constituye una ‘conducta impartidaria’.
Evidentemente, el Martinismo hace lo que quiere con la UCR. Se olvidan que se trata de un partido centenario que tiene una historia como Institución, y se creen capaces de tener la autoridad de decidir ‘quién sí’ y ‘quién no’ es ‘radical’.



HU CON ESTA PRUEBA, LO AGARRAMOS DE LAS PELOTAS!!!