El mundo de las aplicaciones relacionadas con el sexo varía entre las más picantes, joviales, románticas, subidas de tono o simplemente informativas. Según una recopilación de la que informa El periódico español La Vanguardia, el sexo y las apps van de la mano.
Las de alto voltaje, con escenas de sexo explícito, están prohibidas y son imposibles de bajar en algunos smartphones y tabletas, especialmente en los iPhones y los iPads. Pero el abanico que queda es tan amplio como divertido y además su descarga suele ser siempre gratuita.
“Beso Me Baby”, “Hello Kisses”, o “Kiss me” son sólo algunas apps dedicadas al arte de besar. En la última aplicación mencionada aparecen unos labios gruesos, sugerentes y de un rosa más que intenso para que te animes, pierdas la vergüenza, y simplemente pegues tus labios a la pantalla del móvil. La misma hace que suene un ruido y califique al amante del 1 al 10.
El libro sexual más conocido, el kamasutra, cuenta ya con decenas de versiones en app.
En una de ellas, la Passion o Sexometer registran el sonido, duración y movimientos y luego cuentan cómo fue el desempeño de los amantes.
Según informaron, está de moda en el mundo gay la app basado en la geolocalización, Grindr. Permite contactar con otra persona que busca pareja en ese instante y en idéntico o aproximado lugar. Sus creadores lanzaron una nueva red social para encuentros heterosexuales. Se trata de Blendr y permite encontrar personas afines en el mismo perímetro en el que uno se encuentra.
El patio de vecinos sexual lo encontramos en I Just Made Love (IJMD), nada como bajárselo y registrarse para enterarse de cuantos hacen el amor cerca de tu calle, en qué postura y en qué lugar (dentro de casa, en el jardín o en el coche).
Otra que sorprende es el «Pajímetro», que puede medir la cadencia, sacudidas, la fuerza media y máxima y el tiempo empleado, y para tal actividad se puede escoger como efecto sonoro un timbre, unas campanas de trineo, un látigo o música ambiente de una oveja balando o una vaca mugiendo. Insólito.
Óscar Hormigos, fundador de The App Date, la plataforma de las apps en España, le dijo a la agencia Efe que, aunque no hay cifras concretas sobre los millones que mueve y las personas amantes de las app sexuales, “claramente se trata de un sector en alza”.
El aumento de usuarios se refleja también en el número de descargas diarias de aplicaciones que suman ya 2,7 millones por día, y la media de facturación de las empresas españolas de este sector se sitúa en un millón de euros anuales.
El perfil medio tiene entre 25 y 40 años, es urbano de clase media y media alta, y tiene instaladas 65 apps en su smartphone, principalmente de ocio (69 %) y de redes sociales (64 %). De acuerdo con la fuente, España es el segundo país europeo en penetración de smartphones y tabletas, con 18 y 2,2 millones, respectivamente.