El recientemente designado ministro de Infraestructura, Juan Velardez, que asumirá este viernes, adelantó que “las líneas de gestión son fundamentalmente en Buenos Aires, para la parte técnica, la elaboración de proyectos, licitaciones, hay un muy buen equipo de personas que trabaja y seguirá haciéndolo, como así también otros se sumarán”.
Afirmó que “es muy importante trabajar sobre las gestiones ante el gobierno nacional para asegurar los fondos para las obras que nos están haciendo falta, en todo lo que hace a la infraestructura de la provincia, desde agua y energía, hasta los temas viales, pasando por el tema de viviendas, y todo ese tipo de acciones sobre las cuales haremos fuertes gestiones. Se continuará en la readecuación de la matriz hídrica y energética de la provincia, ejes fundamentales donde tenemos importantes desafíos”.
Recordó que “en su momento asumimos ya, lo que fue la normalización del sistema hídrico en la provincia, y hoy tenemos la gran tarea de continuar, profundizar y hacer las grandes obras que le hacen falta a la provincia”.
Por otra parte, adelantó que también está previsto desarrollar obras vinculadas al mejoramiento del tránsito vehicular, para lo cual se buscará trabajar junto al municipio de Capital, donde en algunos casos puede hacer falta una reorganización.
Juan Velardez también hizo un reconocimiento especial y un agradecimiento a todo el personal de IPALAR, desde los profesiones, los técnicos, choferes, maestranza y administrativos, que hicieron posible que la realidad hídrica de la provincia sea otra, muy distinta a la que había en el 2013.
“Hicimos muchísimas cosas en estos años, yo estoy muy orgulloso de la gente que me acompaña y de la que me seguirá acompañando, porque esa visión y esa forma de trabajo que le quiere dar el gobernador Sergio Casas a su gobierno, es la que va a continuar”, aseguró.