Carmen ya había vistado Salta hace tres años junto a su esposo para conocer a la Virgen del Cerro. Este fin de semana llegó a la ciudad junto a su hija para realizar el habitual tour religioso, pero el accidente alteró los planes del viaje.
“Cuando empezó el ruido nos levantamos del asiento, pero yo no me acuerdo mucho”, contó Estela, reconstruyendo de a pedazos el relato, con un parche en la frente y sentada en la guardia del hospital San Bernardo. “Me desperté en el piso, cuando tenía a una señora y a mi mamá encima mío”, agrega.
Carmen y Estela fueron las primeras pasajeras que el Samec trasladó el sábado en carácter de emergencia. Carmen estaba con la cara ensangrentada y su hija detalla que no quería dejarla sola a su mamá dentro del colectivo.
Acompañadas por Víctor, hijo de Carmen y hermano de Estela, todos destacan la atención que recibieron en el nosocomio, con placas y hasta una tomografía para asegurarse de que no hubieran mayores complicaciones. Ya en La Rioja, Carmen deberá operarse la muñeca y lo que aún no sabe es quién se hará cargo de los gastos médicos. Si bien la empresa Caucotta se acercó a los familiares para darles dinero para la estadía extra, no definió los detalles del seguro del viaje.
«Pepe» Roldán: «Fue un momento muy duro»
Es otro de los coordinadores de los viajes a Salta quien presenció lo ocurrido en el terrible accidente de peregrinos a la Virgen de los Tres Cerritos. Roldán dijo conocer al chofer del colectivo por lo que destacó las maniobras realizadas para evitar un mal mayor. Deseó también su pronta recuperación así como también la de las personas que aún se encuentran internadas.
FOTOS IMPACTANTES:






