Domingo Bordón, secretario de Derechos Humanos de La Rioja y ex preso político, dijo que el área dispuso al abogado querellante de Tucumán, Bernardo Lobo Bugeau, para reactivar la causa Ledo en esa provincia.
“No se trata de creer o no creer, a la Justicia hay que ir con testimonios y pruebas, nadie puede exigir si no tiene pruebas, si las hay tendrá que ir al juzgado que corresponda”, dijo el secretario por Radio La Red.
En este sentido, consideró que hubo una “operación taquillera” por parte de los diputados nacionales por el radicalismo “alvearistas” y por dos dirigentes “menemistas”, Álvaro Illanes y Guito Vergara.
“Hubo una operación taquillera para cobrar en las próximas elecciones (…) una operación compartida entre representantes del radicalismo alvearista más dos funcionarios menemistas; Uno de ellos –Guito Vergara- fue funcionario de Beder Herrera y del intendente Santander; Mientras que Álvaro Illanes fue uno de los directores de la Subsecretaría de la Juventud”, expresó.
El funcionario de la Provincia, resaltó que “las cuestiones judiciales hay que hacerlas en el ámbito judicial”. Alineado con el pensamiento de otros dirigentes del oficialismo, dijo que “nadie se puede sorprender en tiempos electores” con este tipos de mediatizaciones y agregó que “no hay propuestas sino escándalos”.
Además aportó que Ramón Alberto Olivera, quien sindicaría a César Milani en tormentos, no solicitó la “orientación” de la Secretaría. Según Bordón, si lo hizo Guito Vergara, a quien se le prestó el “Nunca Más riojano”. Este libro, se trata de la segunda edición del Informe Final realizado por la Comisión Provincial de Derechos Humanos, la cual no incluye los testimonios.
“Confluimos con nación en que los juicios sean conforme a derecho y así lo son”, sentenció el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Domingo Bordón.