El ex presidente de la CONADEP riojana, Miguel Ángel Morales, hizo referencia a la situación generada con el nuevo jefe del Ejército, César Milani y la denuncia que concretó el programa “Periodismo Para Todos”. El titular de la entidad que investigó los delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja confirmó que el nombre del militar figura en el informe que en su momento presentaron.
“Hoy estaba viendo en el informe y no figura entre las personas mencionadas como represores, hay un listado y en ese listado no figura. Figura mencionado en una declaración de Ramón Alfredo Olivera, que actuaba como secretario, en esa declaración figura. Estoy tratando de ver si en otra declaración figura, estoy leyendo el informe nuevamente”, comentó en la entrevista que brindó a Radio La Red.
“Figura mencionado con el apellido no con el nombre”, precisó el ex presidente de la entidad que cumplió su rol a mediados de la década del ´80 en la provincia de La Rioja.
En referencia a la denuncia de que Milani estaba presente durante el interrogatorio que concretaba el ex Juez Federal Roberto Catalán, destacó que era una metodología habitual de las fuerzas de seguridad y de la Justicia por aquellos años.
“Si, siempre había algún miembro del Ejército o de Gendarmería cuando los detenía en el Juzgado Federal”, sentenció.
Finalmente, destacó que “este informe fue puesto a disposición de la Justicia en su momento, se mandaron ejemplares a los Juzgados y al Juzgado Federal”, concluyó.