https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/e9541ff3a1192f3e251347f9009ffd21.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

No alcanza! El Gobierno Municipal asegura que castró 5.000 perros en dos años

Solo basta dar un paseo por las calles capitalinas para observar la exagerada cantidad de perros callejeros que deaumbalan provocando serios accidentes. Sin embargo, el Municipio afirma que se lucha constantemente contra la reproducción de dichos animales: desde junio de 2011 hasta ahora, se esterilizaron más de 5 mil perros.

Read Time:2 Minute, 12 Second

El gobierno municipal, por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos y la Asociación Protectora de Animales prosigue con la campaña de esterilización, en diferentes sectores de la ciudad.
Con las consignas de trabajar en las causas, en controlar la superpoblación animal, trabajar en las causas, aludieron al tema en una conferencia de prensa, brindada en la Sala de Situación del Palacio Municipal.
Participaron de la misma, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, la subsecretaria de Servicios Públicos, Marcela Martínez, la titular de la ONG, arquitecta Silvia Meyer, y profesionales veterinarias.
Desde junio de 2011 al mismo mes de 2013, se castraron unos 5 mil animales, con un promedio de 8 intervenciones quirúrgicas diarias

Números fríos y necesarios
El funcionario municipal admitió “llevamos adelante un programa de castración de animales, vagabundos, fundamentalmente, en forma conjunta con la Asociación Protectora de Animales. Este programa continúa. En el segundo año se han intervenido 2172 animales, que sumados a los 2086 del año 2011, 2012, más los 789 que intervino el municipio, alcanzamos la cifra de 5047 animales”.
Dijo “el municipio va seguir colaborando, y aspiramos al final de esta gestión del intendente Quintela, haber intervenido 10 mil animales. Vamos rotando por distintos sectores de la ciudad. Pedimos a la gente que haya voluntad humanitaria por la situación que viven los animales, pues ellos no tienen la culpa”.
La titular de la Asociación Silvia Meyer valoró el trabajo que realiza el municipio, manifestó “se castran 8 animales diariamente. Con los 5047 animales castrados (se deben castrar animales machos y hembras), hemos evitado que nazcan alrededor de 50 mil cachorros. Cada perra, está pariendo cada 6 meses, unos 6 animales, la mitad de esos animales cachorros habría muerto en la calle, por el maltrato, por la irresponsabilidad de la gente, que aún desconoce la tenencia responsable. La otra mitad andaría vagabunda, o tendría la puerta abierta para hacer sus necesidades en la vía pública o rompería bolsas de residuos. Por suerte donde está el sistema EASY se ha logrado mantener un poco la higiene urbana”.
Enfatizó “lo importante es que estamos trabajando en las causas. No vamos a avanzar si seguimos viendo solamente las consecuencias de los problemas. Aspiramos en tres años, que la sobrepoblación animal sea controlada. Es la aspiración de cualquier municipio. Es un trabajo silencioso, y desatamos las cintas blancas todos los días, cada vez que un animal se castra”.
Finalizó el funcionario municipal Carlos Machicote señalando que “debemos tener una regularidad. Antes había una situación confusa. La ciudad tiene un problema aún con los animales sueltos. Apelamos al compromiso de nuestros vecinos. El animal necesita comprensión. Evitemos maltratarlo”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Intendente Quintela le tomó juramento a los nuevos 'jóvenes' funcionarios

El Intendente decidió jugarse por los jóvenes y les dio cargos fundamentales dentro de su Gobierno. Tomó juramento a nuevos funcionarios, quienes asumieron en el salón del palacio municipal. Estuvieron presentes Ada Maza y Hugo Vera. Quintela destacó “la juventud y las fuerzas para servir a la sociedad”. TODAS LAS FOTOS

Te puede interesar