La funcionaria explicó que, para la organización de una chaya barrial, los responsables deberán cumplir con una serie de requisitos administrativos. Entre ellos se encuentran la presentación de una nota timbrada en Rentas Municipal, dirigida al intendente, en la que se especifique el rubro a explotar y los metros a ocupar. Además, se deberá presentar libre deuda de tasas municipales, fotocopia del DNI, foto 4×4, carnet sanitario y carnet de Manipulación de Alimentos, en caso de venta de comestibles.
Asimismo, Fernández Tanquia remarcó que las chayas barriales deberán realizarse exclusivamente en espacios cerrados, como clubes, centros vecinales, quinchos o terrenos cerrados. Para ello, será obligatorio contar con seguro de Responsabilidad Civil, cobertura médica, adicionales policiales, solicitud timbrada de Espectáculos Públicos, Declaración Jurada de Entradas, y disponer de baños e inspección aprobada por el área correspondiente.
En ese marco, la titular del área señaló: “Lo que estamos pidiendo desde el Municipio es la realización de chayas barriales en lugares cerrados; el año pasado hubo algunas autorizaciones para hacerlas en las calles y la verdad es que quedaron un desastre, por lo que vamos a solicitar a los organizadores que busquen lugares cerrados”.
Finalmente, Fernández Tanquia subrayó el impacto económico que generan estos eventos cuando no se cumplen las condiciones adecuadas: “Al otro día el Municipio debe limpiar el lugar, trabajando el doble, y esto genera gastos. Estamos atravesando un momento difícil, por lo cual pedimos a los organizadores que nos acompañen”, concluyó.

