Redacción de RiojaLibre
Así como en la asunción de los Diputados Provinciales, Martín Menem tuvo que apretar los labios porque no sabía el himno de nuestra Provincia, si se le toma un examen pidiendo que identifique a los 18 Departamentos de nuestra Provincia, muy probablemente encontremos una escena similar a la de la portada de esta nota, confundiendo a Chepes con Villa Unión, Aimogasta con Famatina o Chamical con Chilecito.
Martín Menem no fue a la Escuela en La Rioja, no creció en La Rioja, no se formó en La Rioja y no vive en La Rioja. Por ello no sorprende que no sepa el himno de la Provincia (no fue a una Escuela donde en cada fecha patria se lo cante), y tampoco soprende que no identifique o conozca los Departamentos y Pueblos del Interior.
Pero hay algo más grave aún: Martín Menem no se preocupa y ocupa de cambiar eso, está concentrados en otros temas. No tuvo la delicadeza de estudiar el Himno antes de ir a la Legislatura (sabiendo que se lo iba a entonar), y tampoco tiene la voluntad de conocer todos los maravillosos lugares que tiene la Provincia y que él de chico no conoció.
Pasaron los temporales de Patquía, Chamical, Famatina (el año pasado) y de Chepes (este año), y Martín Menem no visitó ninguno de los pueblos afectados. Es válido el argumento de que tiene otras ocupaciones (por estos días trabaja a destajo para garantizarle la Reforma Laboral a Milei), pero también es cierto que los dirigentes van decidiendo y definiendo sus prioridades con sus actos. Para Martín Menem, ni Patquía, ni Chamical, ni Famtaina, ni Chepes son prioridad; la Reforma Laboral SÍ.
Consecuentemente, de aquí al año que viene los riojanos en general, pero sobre todo los libertarios en particular (son ellos quienes elegirán al candidato), deberán ir definiendo si es conveniente tener un Gobernador que no conoce La Rioja ni se preocupa por conocerla.
Ayer Martín Menem se juntó con su nutrido grupo de confianza en La Rioja (en una de las contadas visitas que tiene a la Capital de la Provincia, por el Interior ni aparece) y definió el objetivo para LLA: la Gobernación en 2027. ¿Se habló de la inundiación en Chepes, de las obras que les hace falta a Famatina, del problema del agua potable en San Blas, del histórico problema con la Ruta que comunica a Chamical con Olta? NO, de lo único que se habló es de la ‘estrategia comunicacional en las Redes’.
La sensación política, incluso admitida por varios libertarios, es que a Martín Menem -anticipando que las elecciones aquí serán desdobladas- solo le interesa ganar la Gobernación en La Rioja para tener más fuerzas a la hora de pelear por la Vicepresidencia en 2027. No hay un interés genuino de gobernar la Provincia, solo de seguir utilizando a La Rioja como trampolín para su carrera política en Nación.

