Como te contamos ayer, el Festival del Encuentro se afianza año a año como uno de los más importantes de la Provincia, impulsando la cultura y tradición local y dando a las familias del Departamento la posibilidad de tener su ‘propio’ Festival. Pero increiblemente a los referentes locales de La Libertad Avanza no les simpatiza esta idea: están de acuerdo con que se gasten fortunas para que Milei vaya a Jesús María y tenga su ‘noche soñada de cantante frustrado’, pero se oponen a un festival propio del Departamento.
Ayer se presentó una nota formal, firmada por Bernardo Nicolás Magalevsky solicitando el detalle de las contrataciones artísticas, el costo de la logística y el balance final del evento realizado el pasado jueves. Reclaman transparencia en el uso de los fondos públicos bajo el amparo de la Constitución Provincial.
La iniciativa no busca transparencia sino ensuciar el Festival, atemorizar a las autoridades para que el año que viene no se invierta lo necesario para la ralización y el éxito del Festival del Reencuentro.

¿Quién es Bernardo Nicolás Magalevsky?
Se trata de un fotógrafo, muy amigo de Gino Visconti y Martín Menem, a quien se le ha dado el control de LLA en General Belgrano. Magalevsky es además novio de Tania Molina, a quien ubicó como candidata suplente a Diputada Nacional en las últimas elecciones; y es quien -según fuentes locales- maneja y domina los fondos de ANSES en el Departamento. Amistad y Caja, la misma línea que se repite en LLA en todos los Departamentos de La Rioja.

Ahora bien, cabría preguntar por qué en lugar de usar sus amistades y contactos para boicotear al Festival de su propio Departamentos, Magalevsky no aprovecha sus viajes al congreso para convencer a sus ‘amigos’ de que gestionen más fondos y recursos para General Belgrano, no solo para que el Festival del Reencuentro siga creciendo, sino para que lleguen las obras que fueron paralizadas desde que asumió Javier Milei.


