La vicegobernadora destacó el valor del mensaje expresado durante la homilía, subrayando la importancia del diálogo y el respeto institucional para fortalecer la democracia y garantizar condiciones de crecimiento y desarrollo para La Rioja; como así mismo continuar fortaleciendo las luchas sociales por las que atraviesa cada comunidad.
Cabe resaltar que el obispo Braida advirtió sobre el impacto negativo que tiene para la provincia la falta de restitución de los fondos compensatorios o extracoparticipables. En ese sentido, Madera sostuvo que el planteo expresado por el Obispo acompaña y respalda un reclamo histórico que La Rioja mantiene ante la Nación, y que la Provincia continúa gestionando y defendiendo en busca de respuestas concretas.
“El Tinkunaco es paz, encuentro y esperanza para el pueblo riojano”
Como cada 31 de diciembre al mediodía, el pueblo riojano se dio cita en la Plaza 25 de Mayo para vivir el tradicional Tinkunaco, una de las expresiones religiosas y culturales más profundas de la identidad provincial.
La ceremonia fue presidida por el obispo Dante Braida y contó con el acompañamiento de la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Armando Molina; legisladores nacionales; provinciales y demás autoridades provinciales y municipales.
Durante el encuentro de las imágenes del Niño Jesús Alcalde y San Nicolás de Bari, las familias riojanas renovaron un mensaje de unión, paz y convivencia, valores que atraviesan esta celebración centenaria.
En ese marco, Madera destacó que “el Tinkunaco, además de significar encuentro, significa paz; es el momento que nos damos los riojanos y riojanas para la reflexión y la evaluación”.
Asimismo, señaló que se trata de una fecha especial para renovar la esperanza: “Ha sido un año difícil para muchas familias, pero venimos a pedirle a nuestro Niño Alcalde y a San Nicolás que nos iluminen, nos den fuerza y sigan protegiendo a La Rioja”.
Finalmente, la vicegobernadora expresó que “aun en tiempos difíciles, los riojanos tenemos una fortaleza que nos permite seguir adelante y reencontrarnos como comunidad, con fe y compromiso por un futuro mejor”.

