Redacción de RiojaLibre
Mientras muchos todavía se preguntan ‘¿quién es Claudia López?’, ‘¿qué pasó con Yiyi Ceballos y Luciana De León que no son candidatas?’, ‘¿Karina Martínez es Concejal de LLA pero candidata de otra lista?’, etc; hay cuatro candidatos que decidieron no perder el tiempo y arrancar full time la campaña para posicionarse de entrada, obedeciendo al viejo refrán político ‘quien pega primero pega dos veces’.
Desde LLA, que estaba llamada a ser la gran lista opositora, se ha optado por una sorprendente pasividad, a tal punto que su cabeza de lista (Claudia López) no ha dado ni una sola entrevista ni se ha presentado en las redes ante el electorado. Seguramente por temor a que el impacto negativo de los escándalos de corrupción y coimas les arruine la campaña, por ahora en LLA optan por mirar para otro lado y no hacer ni decir nada.
En cambio, Nazareno Rippa, Alberto Paredes Urquiza, el libertario Fabricio Gómez y Clara Vega eligieron salir con todo desde el inicio de la campaña. Con mucha presencia en los medios tradicionales y en las redes, son los espacios y candidatos que -en el tramo inicial de la campaña- se consolidaron como las principales alternativas opositoras.

