La titular del Registro de La Rioja, Carina Tello, aseguró que “nos propusimos dos grandes objetivos: la digitalización de los procesos y la capacitación de los trabajadores. Son metas que van de la mano y que impactarán directamente en la calidad del servicio que brindamos a la sociedad”.
“Hoy los registros funcionan de manera bimodal: algunos trámites continúan en soporte papel mientras otros se realizan íntegramente en formato digital, con firma electrónica y altos estándares de seguridad. La tecnología nos ofrece la posibilidad de automatizar procesos repetitivos, agilizar trámites y reforzar la protección de los datos de los ciudadanos”, explicó Tello.

La implementación de un sistema digital no solo permitirá mayor eficiencia y resguardo de la información, sino también acercar el servicio a los ciudadanos del interior, que actualmente deben trasladarse hasta la Capital para concretar sus gestiones.
“La virtualidad rompe las barreras de la distancia y del tiempo. Este convenio que estamos impulsando será clave para mejorar la atención y garantizar mayor comodidad. Creemos que este año podremos iniciar las primeras capacitaciones y avanzar en los análisis para definir el sistema de digitalización que adoptaremos en La Rioja”, concluyó Tello.

