Quizás lo que más llama la atención de esta embestida, no llega desde RiojaLibre, C5N o Página 12 sino desde LN+, uno de los canales más cercanos al oficialismo junto a TN y A24, lo que no deja de llamar la atención.
Paulino Rodrigues -llamado “Pautino” Rodrigues por el presidente para denigrarlo- es el encargado de no dejar morir la acusación por presunta corrupción del presidente libertario de la Cámara de Diputados.
MENEM=CORRUPCIÓN
TECH SECURITY
Martín Menem se desprendió de su participación en Tech Security SRL pocos días antes de asumir como diputado, cediendo sus cuotapartes a su hermano Eduardo y dejándolo al frente de la empresa junto a Fernando Menem y Pablo Vázquez. Con ese lavado de cara, Tech Security salió a facturar cifras exorbitantes del Estado.

En 2022, el costo semestral del servicio de seguridad que Tech Security le prestaba al hospital SAMIC “Dr. René Favaloro” era de $71.737.344; para 2024 la cifra, también semestral, se catapultó a $1.312.819.200, lo que implica un incremento de 1700%.


Además del Hospital Favaloro, firmó contratos con la SRT, Museos, etc. sumando adjudicaciones por $1.588.91.0400 y preadjudicaciones por $4.178.282.507. La salida de Menem abrió una era dorada para Tech Security. ¿Será que estaba mal gestionada antes, o que ahora tiene un hada madrina?
HEINKEL / HUB
Ignacio Ariel Villarreal Calo es un empleado de los hermanos Menem tanto en Tech Security como en Purgato, una empresa de limpieza que forma parte del grupo Menem. El 25 de agosto de 2020 Villarreal Calo creó junto a su madre la empresa Heinkel Seguridad SRL.
El 16 de septiembre de 2021 el empleado de los Menem y su madre le cedieron la empresa a Leonardo Martino y Matías Gigena, dos empleados de Global Protection Service, una empresa de Nicolás Hazaff, siempre bajo la firma del abogado Diego Hernan Leeds.

En marzo de 2023 Heinkel Seguridad cambió su nombre a Hub Security SRL y el 11 de diciembre de 2023, con el ascenso al poder de Martín Menem, amplió su objeto para incluir la prestación de servicios en aeropuertos. En ese mismo acto cambió su sede social a Avenida del Libertador 7274, la misma dirección de Global Protection Service.
GLOBAL PROTECTION SERVICE – con licencia para incriminar
GPS – Global Protection Service, la empleadora de los “dueños” de Hub Security SRL, es la empresa de seguridad que Nicolás Hazaff creó en 2015 junto a su hermano y su padre. En abril de este año, a través de la Disposición 11/2025, Global Protection Service fue autorizada a brindar servicios aeroportuarios y de rampa en aeropuertos hasta el 2040. Lo hará usando la marca Global Service Handling.

Solo contabilizando expedientes cargados en Compr.Ar, la empresa Global Protection Service lleva cobrados 3,576,580,802.24 en adjudicaciones estatales desde que Martín Menem asumió como presidente de la Cámara de Diputados. Las contrataciones provienen de organismos como el Teatro Nacional Cervantes, el INCUCAI, la ANDIS, el ENARGAS, la ANAC y el ORSNA. Precisamente gracias a este último organismo GPS se hizo con los contratos de seguridad y vigilancia de Aeroparque.
El 14 de noviembre de 2024, amplió su objeto para poder prestar servicios de: “Obtención de evidencias en cuestiones civiles o para incriminar o desincriminar a una persona siempre que exista una persecución en el ámbito de la justicia por la comisión de un delito y tales servicios sean contratados en virtud de interés legítimo en el proceso penal”. ¿Obtención de evidencia?

Hernán Diego Leeds – seguridad y limpieza
El abogado Diego Hernán Leeds abrió en su momento la empresa de seguridad Protect para el espía Ciro James, ese que manejaba la central de inteligencia paralela del gobierno de Macri. Recordemos que la organización se dedicaba a pinchar teléfonos a partir de órdenes irregulares generadas en tribunales de Misiones.

Hernán Leeds es un experto en empresas de seguridad y limpieza. El Boletín Oficial lo vincula en distintas actas a todas las empresas nombradas hasta ahora. Nos causó estupor recordar su vínculo con Protect y Ciro James. Especialmente cuando notamos que Global Protection Service amplió a su objeto la “obtención de evidencias”.
Durante la extensa investigación que el juez Oyarbide llevó adelante sobre la causa del “watergate porteño” la justicia hizo un extracto de los llamados telefónicos de Ciro James. El criterio del magistrado lo llevó a dejar de lado en su instrucción a varios individuos que hablaban todos los días con los investigados. Del cruce de llamadas surge que el espía James habló todos los días (todos, con la única excepción del 14 de septiembre de 2009), con Mario Alberto Hazaff (padre de Nicolás y su socio en GPS). Lo más interesante es que el horario de las llamadas coincidía con el registro de los horarios de ingreso y salida de Ciro James a la Dirección de Observaciones Judiciales de la SIDE.
Hace algunas semanas una “filtración” realizada desde aeroparque escrachó a Laura Belén Arrieta, acusándola de realizar un arribo desde Miami con muchas valijas que no fueron controladas. Lo curioso del caso es que el avión pertenecía Royal Class, una empresa del consultor de la SIDE, Leonardo Scatturice.

Nicolás Hazaff y su padre son responsables de la seguridad del aeropuerto y muchos los miran con desconfianza a partir de ese incidente. Es posible que el “take over” que Macri no pudo hacer de este gobierno, lo esté llevando adelante, con métodos más astutos, otra fuerza.
La Bizantina
Las estructuras de negocios de Menem y Hazaff son simétricas, entonces, así como ambos tienen empresas de seguridad, y los Menem tiene “Purgato”, los Hazaff también tienen la suya.
La Bizantina Servicios Generales S.A. es la empresa de limpieza a nombre de Claudio Oberst, cuñado de Nicolás Hazaff y su empleado en Global Protection Services.

Desde que Menem llegó al poder adjudicó al menos 1.373 millones de pesos en contratos públicos. El más importante de ellos se lo otorgó el propio Martín Menem, que le paga $694.782.000 por el servicio anual de limpieza de la Cámara.

También recibió contratos por $553 millones desde el Ministerio de Seguridad y $120 millones por parte de la ANAC, el mismo organismo que autorizó a Global Protection Service de Hazaff a operar en aeropuertos hasta 2040.
Las empresas del hombre que hablaba a diario con el espía Ciro James mientras operaba una central de inteligencia paralela durante el gobierno de Macri, hoy controlan la seguridad, vigilancia y servicios en aeropuertos, y también la limpieza integral del Congreso y de las Sedes del Ministerio de Seguridad. Qué podría salir mal.

