Desde la Secretaria de Turismo se llevaron adelante reuniones informativas con el sector privado, tanto en Capital como en el interior, para explicar la metodología y alcance de cada uno de los beneficios. Hoym, ya son más de 200 experiencias nucleadas en el web www.movete.larioja.gob.ar.
El beneficio de “Devolución de 50% en tu viaje” -en el que nos enfocaremos hoy- promueve la facturación en el sector turístico, generando que se amplíe la base tributaria de la provincia de La Rioja. Situación beneficiosa en términos de sostenibilidad del programa, ya que permite un retorno de la inversión que se realiza.
¿Qué beneficios otorga Movete por La Rioja a quienes deciden visitarnos?
- Devolución del 50% en tu viaje. Devolución del 50% del importe de tus compras en puntos que podes canjear para obtener más servicios turísticos tales como excursiones turísticas, almuerzos, cenas y desayunos, compra de productos regionales, alojamientos, etc.
- Hasta 50% de descuento en pasajes de micro larga distancia. Descuento que aplica en pasajes a La Rioja de las empresas General Urquiza, Chevallier y Flecha Bus.
- 3×2 en alojamientos. Reservas 3 noches y pagas solo 2.
Como dijimos más arriba hoy nos vamos a enfocar en la Devolución del 50% en tu viaje.
¿Cómo funciona?
- Se contrata un alojamiento o paquete turístico que incluya alojamiento, con un mínimo dos (2) noches.
- Se debe cargar la factura en la web www.movete.larioja.gob.ar y completar los datos personales que solicitan (hay tiempo hasta el 30 de junio para cargar la factura).
- El sistema verifica que todos los datos sean correctos y valida la carga. Acto seguido el usuario recibe un mail con las indicaciones de como canjear los puntos.
En la web www.movete.larioja.gob.ar se encuentra el banner donde canjear los puntos, allí se ubican diferentes experiencias relacionadas a excursiones, paseos, gastronomía y regionales. Al igual que figura el valor en puntos que cuesta comprarla.
Ejemplo: si cargamos una factura que cumple con las condiciones, cuyo importe es de $100.000. La devolución será igual 50.000 puntos. Estos puntos se canjean por experiencias que están en la web. Por ejemplo una Cena en San Blas tiene un valor de 6000 puntos.
Un punto importante para aclarar: no hace falta que el lugar donde te hospedes esté en la promoción 3×2. Cualquier lugar que te emita factura es válido para que la cargues en la web. Otro dato importante: si el pueblo o ciudad donde vas no cuenta con ‘Experiencias’ para canjear que sean de tu interés, estos puntos los podés utilizar en cualquier punto de la Provincia. Por ejemplo, si sos de Capital, cuando retornes de las vacaciones lo podés utilizar en varias experiencias que ya están habilitadas en Capital.