«Febrero es el mes nuestro, porque el 31 de enero ya comienzan los festejos de chayas. Analizando después de tener los números de la intertemporada entre enero a enero, sabemos que ha bajado, una una baja importante, no solo en la cantidad de visitas al departamento sino también en el nivel de consumo que traía el turista, gasta mucho menos, es más gasolero», indicó Badúl.
Sin embargo, comentó que en enero «hubo un promedio entre el 35 a 40 por ciento en algunos momentos; ahora en febrero me sorprendió, y voy hablar a ojo a lo que voy viendo, se habla de una ocupación hotelera mayor a la de enero, hubo varios eventos, y vi muchos colectivos con turistas, y me parece interesante como viene proyectándose la temporada, siempre haciendo esta comparación interanual, que no tiene chance que sea parecida a la del año pasado, pero hay que trabajar para mejorar».
En este punto, precisó «estamos trabajando entre lo privados, vamos a reunirnos e invitar a todas las cámaras de la provincia, la idea es trabajar en posicionar una promoción, como oferta para atraer el turismo».
«También hay que hacer un analisis post pandemia, se ha armado un abanico variado de tipos de turistas y, por ende, de demandas. Nosotros tenemos la suerte de tener mucha naturaleza y muchos lugares que van cambiando, por ejemplo, ofrecemos Laguna Brava, Talampaya, La Mexicana, son lugares distintos, creo que viene acompañando de un despertar del sector en cuanto a la oportunidad que presenta el turismo. Sostuvo que este cambio económico afectó, pero somos un sector resiliente y estamos trabajando».