Redacción de RiojaLibre
¿Cuál es límite de la Mala Praxis?. Los consultores aseguran que sus estudios pueden tener un error de muestreo de hasta 3 puntos porcentuales; sin embargo, Alicia Cabral en sus últimas encuestas le pifia por más de 30 puntos. ¿Son errores del trabajo de campo? ¿O son errores intencionales pagos por los candidatos?
Imaginate que vas al Hospital con un corte chiquito en la mano y necesitás TRES puntos, pero el médico te hace 30 puntos dejándote una cicatriz en todo el brazo. La denuncia por Mala Praxis se propagaría rápidamente por todos los medios. ¿Acaso no es lo mismo que hacen estos pseudos encuestadores? ¿No es mala praxis lo que cometen AC y Plan B?
Miremos el balance de Alicia Cabral:

Por su parte, Carlos Coto no se queda atrás. Cuando se difundió su estudio, en RL titulamos «El Plan B de Tití: mentir descaradamente». Y no nos equivocamos: la encuesta de Plan B era una falacia total:

¿Con qué cara estos dos enuestadores nos van a seguir mintiendo? En una sociedad donde las irregularidades se paguen, AC y Plan B dejarían de existir; pero en La Rioja, donde la reina la impunidad en todos sus ámbitos, seguramente nos volverán a tomar el pelo para las Elecciones Generales.
Por eso, solo nos queda recomendarte que empieces a rezar para que AC y Plan B NO den ganador a tu candidato favorito… Si lo hacen, preparate para tener a un Gobernador que NO votaste.
Si sos quintelista lo peor que te puede pasar es que AC difunda una encuesta con Quintela primero; si sos martinista, no habría peor escenario que un estudio de Plan B dando a Mashasha arriba. Sigán con el bederismo AC y Plan B que son cábala, o yeta, depende de dónde lo mires…

