Redacción de RiojaLibre
Ayer el Municipio celebró el paso a la inmortalidad del General San Martín, y era la oportunidad ideal para graficar la ansiada Unidad en Juntos por el Cambio La Rioja. Así como el Martes apareció la foto entre Bullrich y Larreta, muchos creyeron que ayer sería el turno de la foto Julio Martínez/Inés y Galván.
Pero no pudo ser, el Viceintendente y la Concejala Luciana De León pegaron el faltazo al acto organizado por la Intendenta. Fue así que se vio un palco desolado, con una soledad abrumadora de los actuales conductores del radicalismo riojano:
A las ausencias de Galván y De León, hay que sumarles la del Diputado Felipe Álvarez (aunque es compañero de lista no querría ‘pegarse’ a la imagen de derrotados de Julio e Inés), los Concejales Nazareno Rippa, Nicolás Sánchez, Pelagio Luna y Enrique Balmaceda, y el Diputado Gustavo Galván.
Galván en particular, y el radicalismo en general, dan por perdida la posibilidad de bancas en Octubre, y piensan en la susbsitencia de la UCR en las próximos cuatro años. Ya se habla de una era ‘post Julio/Inés’, y para ser el conductor de dicho ciclo, Guillermo Galván sabe que tiene que despegarse definitivamente de la Intendenta y el Senador.
Es inaudito pensar que Galván recomiende -públicamente- a sus votantes optar por otra opción que no sea la de JxC (Paredes Urquiza por ejemplo). Sin embargo, se espera que haya una tibieza sobresaliente del Viceintendente de cara a Octubre, aislándose y haciendo notar su ausencia -como ayer- en cada acto de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.