https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/284c4b310971823f0767a4266afab8b1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Arroyo Salgado se mostró soprendida por la cantidad de gente en la Movilización

“Me impactó sentir que hay tanta gente que tiene mucha expectativa en lo que nosotros podemos aportar a la investigación, quizá porque yo soy de la justicia. Me sentí súper acompañada, un montón de gente dando un mensaje de fuerza y esperanza”. Así describió la jueza Sandra Arroyo Salgado su experiencia tras haber marchado junto a su hija mayor, Iara, y su ex suegra, Sara Garfunkel.

Read Time:2 Minute, 26 Second

Con el piloto negro chorreando agua y la mirada cansada, Arroyo Salgado llegó ayer a Plaza de Mayo junto a Iara y Sara, después de las 20, una media hora más tarde que los fiscales federales que encabezaron la marcha en homenaje a Nisman, al cumplirse el primer mes de su muerte. La jueza federal de San Isidro no esquivó los saludos de la gente, se emocionó frente a la fiscalía en la que trabajaba el padre de sus hijas y agradeció el respeto y la concurrencia. “No pensábamos que iba a ir tanta gente porque además la lluvia era terrible, pero era muy conmovedor. La gente fue súper respetuosa, pacífica”, contó Arroyo Salgado y precisó: “Para Iara fue muy importante, ver que tanta gente reconoce a su papá, el apoyo y el homenaje fue muy importante”. La jueza contó, además, que estar en la marcha, aunque fue duro para su hija y en muchos momentos se quebró, también le sirvió para poder “dimensionar la importancia del trabajo que había hecho su papá”.

Iara Nisman es la hija mayor del fiscal y quien estaba con él de vacaciones en Europa cuando debió regresar a la Argentina por la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA. Ayer quiso estar en el homenaje a su papá y arrastró al resto de su familia. Su mamá, Arroyo Salgado, y su abuela Sara no la dejaron sola. Tampoco su novio y algunas amigas, que estuvieron con ella en toda la caminata.

Arroyo Salgado había confirmado su asistencia a la movilización el martes a través de un breve comunicado en el que explicó que no lo hacía por motivaciones políticas, sino en homenaje al trabajo de su ex marido. Ayer, llegó a la Plaza Lorea, pegada a la Plaza de los dos Congresos, minutos antes de las 18 y volvió a su casa recién después de las 21. Los fiscales la esperaron en una suerte de corralito de rejas y al llegar, hombres del gremio de Judiciales vestidos con remeras negras y la leyenda “marcha del silencio”, funcionaron como escudo humano para que pudiera acceder a la plaza. Esos mismos hombres fueron quienes rodearon a la jueza y su familia cuando abandonaron el corralito, apenas después de los fiscales federales que encabezaron la marcha por avenida de Mayo.

El agua comenzó a caer con más fuerza, todos abrieron sus paraguas y más personas se fueron sumando por las calles laterales a medida que la columna avanzaba. La marcha se desorganizó y el cordón de hombres que cuidaba a los familiares se distanció, cada vez más, del que apartaba de la gente a los fiscales. “No hubo disturbios y todo el mundo fue muy respetuoso, nos daban mensajes de esperanza”, contó Arroyo Salgado y aclaró que “finalmente fui solamente con Iara porque Kala es muy chiquita, lo hablamos y resolvimos que esto era lo mejor”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

No le aceptó la renuncia a Luis Páez

Con la excusa de que "sucedió en un ámbito privado" y "fue por una conducta personal y pasional", el Ministero de Gobierno se ampara para deslindar responsabilidades y no aceptarle la renuncia al Jefe de Policía Luis Páez. Visitó, junto a Luis Angulo, al Juez a cargo de la causa Daniel Barría. El Gobierno se enfrenta a la familia de la víctima.