Lo que en primera instancia fue respaldado por muchos agremiados, hoy causa una ruptura que parecería irreconciliable con las autoridades del Colegio, ya que entre gallos y medianoche se dieron a conocer lo requisitos de compra, que excluyen a todos los médicos de la provincia.
El problema, radica en que una de las exigencias es contar con más de 20 años de experiencia en Gestión Hospitalaria, requisito que deja a fuera de toda posibilidad a todos los médicos de la provincia. Que quede claro, no hay ningún agremiado que cuente con ese requisito.
Mientras que los socios de cualquier sociedad/asociación siempre tienen preferencia ante estas eventualidades, las autoridades del Colegio Médico, no sólo no dan preferencia, sino que excluyen por completo, a quienes legalmente, son los verdaderos dueños de la institución, los agremiados. Precisamente, ésta es la razón, que llevaría a los asociados a tomar acciones legales contra las autoridades por su accionar.
La pregunta, de los médicos, sin duda es: las autoridades del Colegio Medico, a quién quieren vender el Sanatorio? Por qué excluyen a todos los médicos de la provincia que se supone representan? Por qué van contra los principios del estatuto?
En tan solo 6 meses, quienes decían que vendrían a enaltecer el Colegio, hoy le dan la espalda a los agremiados, a quienes los votaron y a todos los médicos de la provincia.
Esto explica el malestar de los médicos y la posición contra la Comisión Directiva, que deja muchos interrogantes y una sola certeza, no están trabajando para sus agremiados, y ellos lo saben.