Redacción de RiojaLibre
Con 4100 votos, la lista de Peronistas sin Fronteras fue una de las sopresas positivas de las elecciones del Domingo. Poco la tenían entre las listas que disputarían las 15 bancas en juego, sin embargo hoy Pablo Herrera fue proclamado concejal por la Justicia Electoral.
Además del trabajo de Herrera y algunos otros candidatos de la nómina (Walter González por ejemplo), hay que destacar el rol clave que tuvo Guada Justo, una nueva cara en la dirigencia de salud en La Rioja.
Guada Justo es médica y docente. Cuenta con una formación militar durante 9 años en la Fuerza Aérea y es una reconocida militante del campo Nacional y Popular.

Guada trabajó en los barrios con abordajes sanitarios, haciendo entrega de lentes a beneficiarios, se comprometió con clubes deportivos en temática de salud y adicciones. Su gran virtud fue que pudo capitalizar electores profesionales que la acompañan instalándose como una joven profesional que quiere dar lo mejor para la Provincia de la Rioja.
Esta candidata recorrió personalmente institución por institución médica logrando revertir votos de personal de la salud que apuntaban para otra lista.
Gran parte de la concejalía obtenida por Pablo Herrera se debe al trabajo profesional y militante de Justo, un cuadro político para seguir bien de cerca en el futuro inmediato.

