Redacción de Rioja
Cuando un medio sostiene firmemente su línea editorial, sin dejarse tentar por la ‘pauta’, o amedrantar por hostigamientos dirigenciales y judiciales, generalmente aparecen las acusaciones de ‘ensañamiento, violencia política o campaña de desprestigio’.
Nos sucedió en RiojaLibre hasta 2019 con el entonces Vicegobernador Néstor Bosetti, y nos sucedió en los últimos tres años y medio con la Intendenta Inés Brizuela y Doria.
En ambos casos, la postura del medio fue la misma: reflejar lo que la mayoría pensaba en voz baja, pero -por las posiciones de poder de los protagonistas- no se animaban a decir.
Ayer las urnas hablaron y -como en 2019- nos volvieron a dar la razón: 7 de cada 10 capitalinos se opuso a la Gestión de Inés Brizuela y Doria. Este medio calificó a la presente Gestión como ‘La Peor de la Historia’, y ayer los capitalinos lo ratificaron en las urnas. Siete de cada 10 capitalinos votaron en contra de la inmensa cantidad de baches que hay en las calles riojanas, en contra de las toneladas de basura desparramada en todo los barrios, de las incontables calles a oscuras que tenemos los capitalinos.
Al entonces Vicegobernado Néstor Bosetti, y a la actual Intendenta Inés Brizuela y Doria les pasó lo mismo: creyeron encontrar un ‘enemigo’ en RiojaLibre al que culparon de sus males, sin descubrir que nosostros simplemento fuimos y somos la ‘voz de los ciudadanos’, de los ciudadanos reales, no de los Trolls; de los que sufren los baches todos los días, de los que se tienen que tapar la nariz -por la basura desparramada- para entrar a sus casas, de los que llegan con miedo a su casa por la noche porque su cuadra es una boca de lobo.