Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en el lugar se dieron cita aproximadamente tres mil personas que gozaron con las chayas, chacareras, zambas y otros ritmos que cada cantante y conjunto ofreció.
Por su parte la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, expresó que «el festival se llevó a cabo con gran éxito durante estos dos días. La gente acompañó hasta el final depositando una vez más la confianza en actividades organizadas por el municipio de Capital y por las cuales hay una gran apuesta por parte de la gestión del intendente Quintela. El público pudo disfrutar de nuestros mejores artistas riojanos a quienes se les dio un lugar de privilegio».
Debido a las inclemencias climáticas, la primera noche del festival debió suspenderse para resguardar la seguridad del público; por lo tanto, muchos de las actuaciones debieron reprogramarse. Más de 30 artistas subieron al escenario para regalar lo mejor de su repertorio y hacer vibrar a los jóvenes y familias completas que apreciaron los shows con total tranquilidad y respeto.
En esta oportunidad tuvieron lugar en el escenario artistas como Kike Álamo, La vertiente, Del Martín grupo, el Ballet Folclórico Municipal «Liliana Albarracín» y La Pacota que se llevaron los aplausos de pie al interpretar «Vamos mi negra» canción que logró viralizarse hasta llegar a los medios nacionales. También actuaron Con el alma, Aguablanca, Los duendes, Leticia Aranda, Virginia Mazzini,
Cabe destacar que esta segunda noche también contó con la presencia del maestro de ceremonia Homero Coronel Montes quien animó a todos con su clásicosaludo.