El estacionamiento medido suma un nuevo capítulo. Ahora, el Concejo Deliberante con su mayoría que responde al peronismo, aprobó la suspensión del cobro del servicio para que se respete el fallo del Tribunal Superior de Justicia que así lo dictamina.
Sin embargo, la medida no rige por ahora ya que el municipio Capital, más precisamente la intendenta Inés Brizuela y Doria, puede vetar lo decidido por los ediles y de esta forma, el peronismo necesitaría los dos tercios de los votos cuando vuelva al Concejo Deliberante para dejar efectiva dicha suspensión. Hoy no cuenta con esos votos.
Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia falló a favor de amparos contra el servicio de estacionamiento medido que brinda la empresa Estacionalo SRL donde se cuestionaba la legalidad del contrato.
Sin embargo, el Palacio Ramírez de Velasco apeló dicha decisión, interpuso recursos judiciales y advirtió que irá hasta la Corte Suprema para defender la aplicación de servicio, por lo que se descuenta que la intendenta vetará la decisión del Concejo Deliberante.